Empresas

SCT deberá informar sobre reuniones
de Ruíz Esparza y representantes de OHL

El INAI ordenó a la SCT informar sobre las reuniones que ha tenido el titular de la dependencia con representantes de OHL durante la actual administración presidencial, además deberá añadir el nombre de los asistentes y las reseñas de dichos encuentros.
Redacción
09 diciembre 2015 15:45 Última actualización 09 diciembre 2015 17:4
Ruiz Esparza dijo que la SCT analiza ampliar las vías de comunicación existentes hacia Querétaro. (Eladio Ortíz)

La dependencia también deberá señalar el nombre de los asistentes y las reseñas de dichas reuniones entre Ruiz Esparza y OHL. (Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá informar las fechas en las que el titular de la dependencia, Gerardo Ruíz Esparza, se reunió con representantes de OHL y sus filiales durante la actual administración presidencial.

La dependencia también deberá señalar el nombre de los asistentes y las reseñas de dichas reuniones, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En el análisis del caso, a cargo de la ponencia de la comisionada presidente, Ximena Puente de la Mora, se advirtió que la dependencia no hizo una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus unidades administrativas, la que fue solicitada por un particular.

El INAI determinó que en caso de no contar con la información, como lo afirma la dependencia, su Comité de Información debería declarar la inexistencia y entregar al particular la resolución correspondiente, acompañada del acta de la baja documental, como lo establece la Ley Federal de Archivos y los Lineamientos Generales para la Organización y Conservación de los Archivos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, lo cual no sucedió.

Finalmente, después de una búsqueda de información sobre el tema, se verificó que la SCT pública cada día la agenda del secretario, razón por la cual se concluyó que cuenta en sus archivos con la información requerida.