Empresas

SCT debe proporcionar padrón de beneficiarios de televisores digitales: INAI

La SCT debe informar el nombre y ubicación del beneficiario por entidad federativa, localidad y municipio, además de publicar el reporte con el número de receptores a quienes se les ha entregado un televisor.
Redacción
16 noviembre 2015 10:8 Última actualización 16 noviembre 2015 11:0
apagón

Como parte del apagón analógico, la SCT ha entregado 6.2 millones de televisores. (Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregar el padrón de hogares beneficiarios del programa de entrega de televisores digitales por entidad, municipio y localidad, a septiembre de 2015.

El Pleno del Inai resolvió un recurso de revisión turnado a la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, debido a la inconformidad de un particular con la repuesta que dio la SCT a su solicitud consistente en obtener el número de hogares beneficiarios, por estado y municipio, del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La SCT debe atender necesariamente el nombre y ubicación del beneficiario por entidad federativa, localidad y municipio, además de publicar el reporte con el número de beneficiarios a los que se les ha entregado televisor.

El INAI consdiera que para la implementación del programa, la Sedesol entregó a la SCT la lista de los hogares en los que se deberían entregar los televisores digitales.

Para que la SCT cumpla con la obligación de acceso establecida en la ley deberá entregar al particular los reportes de los informes trimestrales en los que se pueda advertir el número de beneficiarios empadronados por la Sedesol, que correspondan al avance de distribución de televisores, por entidad, municipio y localidad.

Asimismo, deberá proporcionar al particular los padrones de beneficiarios que le han sido entregados por la Sedesol de enero a septiembre de 2015.