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SCT cumple con
14 compromisos presidenciales

Con el propósito de agilizar los flujos de tránsito en beneficio de los habitantes, la Secretaría cumplió con 14 compromisos presidenciales en los estados de Quintana Roo, Coahuila, en el Estado de México, Chiapas, Zacatecas, Colima, Morelos, Veracruz y Guanajuato.
Notimex
28 julio 2014 16:25 Última actualización 28 julio 2014 16:27
SCT

(Tomada de internet)

En 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplió 14 compromisos presidenciales y comenzó 35 más en materia de modernización, conservación y ampliación de infraestructura vial y carretera.

En un comunicado, la dependencia destaca que estas acciones tienen el propósito de agilizar los flujos de tránsito en beneficio de los habitantes de comunidades y ciudades del país.

Precisa que de estos compromisos, tres fueron en Quintana Roo, dos en Coahuila, dos en el Estado de México y dos en Chiapas, uno en Zacatecas, en Colima, en Morelos, en Veracruz y otro en Guanajuato.

Detalla que en Chiapas se reconstruyeron 70 kilómetros de la carretera Las Limas-Revolución Mexicana y se renovó el asfalto de 119.7 kilómetros del tramo restante, además de la limpieza de cunetas y la instalación de un nuevo señalamiento.

También fue rehabilitada la carretera Motozintla-Tapachula en la que se aplicó pavimento asfáltico, se construyeron seis taludes y dos muros, y se renovaron las obras de drenaje y señalamiento vertical y horizontal, para lo cual se destinaron 222.6 millones de pesos en una longitud de 86.4 kilómetros.

La SCT refiere que en Coahuila se amplió en 40 kilómetros la carretera San Pedro-Cuatrociénegas y se renovaron 142 kilómetros del pavimento, se realizaron obras de drenaje, cunetas y nuevos señalamientos.

También se amplió la carretera federal Monclova-San Pedro Las Colonias y se mejoran los ejes carreteros México-Piedras Negras, Matamoros-Mazatlán y Matamoros-Tijuana, entre otras.

En Colima, menciona la dependencia, se cumplió con la ampliación a 12 metros de ancho el libramiento de Comala en su primera etapa y del Boulevard Quesería de siete a 18 metros.

Asimismo, se realizaron obras de conservación para el camino Colima-Coquimatlán, el libramiento Ixtlahuacán y el camino rural Turla-Ixtlahuacán, por mencionar algunas.

En el Estado de México, explica que se pavimentaron calles y vialidades de los municipios de Ecatepec, Valle de Chalco Solidaridad, La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tequixquiac, Nextlalpan, Tonanitla, Chalco y Zumpango.

Asimismo, añade, se modernizaron caminos rurales y alimentadores en Atlautla, Ixtapaluca y Tetlixpa, con una inversión de 445.9 millones de pesos.

Precisa que en Morelos se reencarpetó la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Chalco-Cuauhtla con una inversión de 62.15 millones de pesos para la rehabilitación de 32.9 kilómetros.

Refiere que en Guanajuato se pavimentó, con concreto hidráulico estampado, la carretera de La Valenciana a Mineral de la Luz, con una inversión de 122.9 millones de pesos en una longitud de 16.6 kilómetros, para fortalecer la actividad turística de la zona.

La SCT subraya que en Quintana Roo se construyeron 300 kilómetros de 39 caminos rurales y sacacosechas, con una inversión de 445.6 millones de pesos, con lo que se posibilita el desarrollo del sector agrícola en la entidad que impulsa el crecimiento económico de los municipios.

Detalla que en Veracruz se construyó el libramiento de Coatepec, que significó una inversión de 300 millones de pesos en una longitud de 3.5 kilómetros, con lo que se incrementa la seguridad de los habitantes de esta ciudad y beneficia el tránsito de largo itinerario procedente principalmente de Arbolada hacia El Grande.

De igual forma, se modernizó la carretera Jérez-Tlaltenango (primera etapa) que se amplió de siete a 22 metros, a fin de alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, de 3.5 metros de ancho y acotamientos exteriores de tres y un metro de ancho respectivamente, así como una barrera central separadora.

La SCT agrega que la inversión de esta primera etapa fue de 531.7 millones de pesos, que tiene una longitud de 21.4 kilómetros y permite agilizar el tránsito de personas y tránsito de personas y mercancías al estar provista de cuatro carriles de circulación y acotamientos amplios que permiten rebases continuos.

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