Economía

SCT anuncia nuevas obras de infraestructura en Veracruz

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 08 abril 2013 18:31

[Bloomberg] Entre las obras está la construcción de 22 km de la autopista Tuxpan-Tampico. 


Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante la presente administración se realizarán diversas obras en el estado de Veracruz, como la terminal de contenedores y carga general en el puerto de Tuxpan con una inversión de 4,500 millones de pesos (mdd).

Durante el recorrido de supervisión por la API Tuxpan, el canal de acceso y las terminales, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, recordó los 10 compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto suscribió en dicha entidad.

Entre los que se encuentran, la construcción de 22 kilómetros de la autopista Tuxpan-Tampico; de 126 kilómetros de la carretera Cardel-Poza Rica; la primera etapa del Periférico de Orizaba; el Boulevard Boca del Río-Anton Lizardo; el libramiento de Coatepec y el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos.

De igual manera, la modernización de la carretera federal 180, en el tramo de Santiago Tuxtla a Catemaco, y el de Cosoleacaque a Jáltipan y Acayucan; del Aeropuerto El Lencero, en Jalapa, así como la construcción de caminos en 24 municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba.

El funcionario dijo que "desde luego, pondremos también la debida atención a los proyectos que tenemos en marcha en el estado de Veracruz. Seguiremos trabajando intensamente en la terminación de la carretera México-Tuxpan, que hará de ese puerto el más cercano al centro del país, pos su tiempo de recorrido".

Adicionalmente, expuso según un comunicado, se construye una nueva instalación para embarque de fluidos en La Laguna de Pajaritos, la carretera Tuxpan-Tampico con una inversión de 10,000 millones de pesos (mmd).

Ruiz Esparza colocó la primera piedra de la terminal de contenedores y carga general de Riberas de Pantepec, cuya inversión por 4,500 millones de pesos (mmd) será realizada por la empresa SSA México, que dirige Francisco Kassian Díaz.

Posteriormente, sostuvo una reunión privada con el gobernador de la entidad, Javier Duarte Ochoa, en la que abordaron el tema de la autopista México-Tuxpan.

Por ultimo, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que la visión del presidente Peña Nieto es impulsar el sistema portuario del país, en donde los puertos se complementan entre sí, desarrollen sus ventajas comparativas y fortalezcan sus actividades tradicionales.