Empresas

SCT busca que la mayoría tenga su TV dígital para el 'apagón'

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza indicó que durante el pasado Buen Fin se vendieron casi un millón de televisores, por lo que evaluará ampliar el programa sólo para estos aparatos a fin de que la mayor cantidad posible de personas cuenten con uno antes del apagón analógico.
Darinka Rodríguez
23 noviembre 2015 19:33 Última actualización 23 noviembre 2015 20:3
Buen Fin. (Félix Vásquez)

Buen Fin. (Félix Vásquez)

Ante el inminente cese de transmisiones analógicas programado para el 31 de diciembre de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Economía (SE) evalúan la posibilidad de realizar una extensión del “Buen Fin”, pero sólo para televisores, indicó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado en el marco de la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT, el funcionario dio a conocer que el pasado "Buen Fin" realizado del 13 al 16 de noviembre se tuvo un récord de ventas en televisores digitales con casi un millón de aparatos vendidos.

“Habrá que ver de qué manera se promueven otros dispositivos como los decodificadores, además de otros ’buenos fines’ para efecto de televisores, lo estamos evaluando con la Secretaría de Economía y será la forma de lograr que el mayor número de personas tenga acceso a la televisión digital”, expresó Ruiz Esparza.


Asimismo, detalló que al 20 de diciembre se terminará con la entrega de 9.7 millones de televisores en los hogares de escasos recursos, definidos por la Sedesol, mientras que la banda de 700 MHz, que se pondrá a disposición del proyecto de Red Compartida quedará liberada el próximo 17 de diciembre.

“Debe de verse al revés: el 90 por ciento de los hogares tendrá acceso a la televisión digital o televisión de paga, lo cual es un éxito a nivel mundial; visto de esta manera no es tan impactante como lo qué va a pasar con la gente que no lo tenga, yo creo que muchas de esas personas cuando venga el apagón van a comprar su televisor digital”, finalizó.