Empresas

SCT analiza apoyo
a ICA en Oaxaca

La SCT analiza si ICA realizó sobreinversiones en la autopista Mitla-Tehuantepec, indicó el subsecretario Raúl Murrieta, quien precisó que en caso de que sean detectadas, el gobierno tendrá que legitimarlas a través de diversos procesos.
Everardo Martínez
06 marzo 2016 21:35 Última actualización 07 marzo 2016 4:50
autopista

La SCT inauguró el segundo tramo de la autopista Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca. (Tomada de www.gob.mx/sct)

La SCT analiza las inversiones que ejecuta ICA para ver si apoya financieramente a la empresa en la autopista Mitla-Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

En el marco de la puesta en operación del segundo tramo de la autopista, Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, comentó que analizan si la constructora realizó alguna sobreinversión en dicho proyecto.

“Si se genera una sobreinversión (si hay mayor inversión de la programada) el gobierno tiene que legitimarla a través de ingenieros, análisis independientes, un proceso largo. Hay dos herramientas que tiene gobierno para pagar, una de ellas es autorizar el aumento de tarifa y otra es ampliación de plazo”, explicó el funcionario.

La autopista tiene 169 kilómetros de longitud, 12 metros de ancho, dos carriles de 3.5 metros para sendos sentidos y acortamientos de 2.5 metros.