Empresas

SCT adelantará 1,094 licitaciones para 2015

Este mes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzará un paquete por mil 94 licitaciones para el próximo año por un monto de 17 mil 919 millones de pesos, este será el segundo año en que la SCT adelanta las licitaciones para infraestructura carretera.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará este mes un paquete por mil 94 licitaciones para el próximo año por un monto de 17 mil 919 millones de pesos.

El subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, dijo que estas licitaciones entran dentro del presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

"Estamos hablando de licitaciones que corren parejo por todo el país, conforme al Presupuesto de la Federación, donde vale la pena señalar que hay un claro sentido de urgencia que estamos muy interesados en que se mantenga el ritmo de crecimiento del sector de la construcción", dijo Murrieta.

Este será el segundo año en que la Secretaría adelanta las licitaciones para infraestructura carretera.

El año pasado, las licitaciones adelantadas correspondieron a contratos de mantenimiento carretero por un monto de 27 mil millones de pesos, que representaron el 42 por ciento del presupuesto para 2014.

De acuerdo con la Secretaría, en lo que va de la actual administración se han canalizado al subsector carretero recursos por 160 mil millones de pesos, de los cuales el 72.5 por ciento ha correspondido a recursos presupuestales, el 17.5 por ciento a inversión privada y el resto a recursos provenientes del Fonadin.

Por segundo año consecutivo, la SCT logró un subejercicio cero en el subsector carretero, al ejercer un presupuesto superior a los 85 mil millones de pesos, informó Murrieta.

El funcionario dijo que los recursos representan poco más de nueve mil millones de pesos más de lo que se invirtió en 2013, cuando se ejercieron recursos por 74 mil millones de pesos.

También lee: