Empresas

Scotiabank ayudaría a Goldcorp a vender mina en México

La venta de la mina Camino Rojo, en Zacatecas, se sumaría a la lista de operaciones de las que Goldcorp podría deshacerse para centrarse en las minas más rentables; la empresa analiza vender minas en Guatemala y Argentina.
Bloomberg
13 diciembre 2016 16:14 Última actualización 13 diciembre 2016 16:53
goldcorp

(Tomada de internet)

Goldcorp contrató a Bank of Nova Scotia para vender su proyecto de oro y plata Camino Rojo en México. La venta se sumaría a la lista de operaciones de las que podría deshacerse para centrarse en las minas más rentables, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

El productor de oro con sede en Vancouver también está trabajando con Scotiabank en la venta de su operación Los Filos en México, que se dice está en etapas avanzadas de negociaciones para venderla, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Los Filos podría venderse en unos 300 millones de dólares, mientras que Camino Rojo podría venderse por alrededor de 200 millones de dólares, según un cálculo de Andrew Kaip, analista con sede en Toronto en BMO Capital Markets.

Representantes de Scotiabank con sede en Toronto declinaron hacer comentarios, mientras que un representante de Goldcorp no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

David Garofalo, CEO de Goldcorp, dijo hace unos meses que la compañía había iniciado el proceso para vender Los Filos, y que estaba sopesando si debía proceder con la venta de minas en Guatemala y Argentina. Garofalo dijo que todas esas minas no eran centrales para la empresa. En su momento, Goldcorp dijo que quería liquidar deuda y usar el capital para el desarrollo de nuevos proyectos.

Camino Rojo, ubicado en el estado de Zacatecas, no estaba mencionado en ese entonces como uno de los proyectos en venta. El desarrollo de oro y plata se encuentra en etapas avanzadas, y se ubica a unos 50 kilómetros de la mina Peñasquito de Goldcorp, según la página web de la compañía. El proyecto se encuentra a la mitad de un estudio de prefactibilidad que se esperaba fuera completado este año.