Empresas

Scot Rank prevé que Walmart ‘anote’ con Brasil

El CEO de la firma en México y Centroamérica consideró que la demanda de televisores ocasionada por el Mundial de Futbol será benéfica para la empresa. Agregó que aún es pronto para poder hacer estimaciones sobre dicho beneficio en términos anuales. 
Ilse Santa Rita
25 mayo 2014 18:9 Última actualización 26 mayo 2014 5:0
walmart

(Bloomberg)

Scot Rank, director general de Walmart de México y Centroamérica, confió en que el Mundial de Futbol que se celebrará este año en Brasil dará un impulso a las ventas del grupo comercial.

Entrevistado durante la presentación del SAGE Center de Procter & Gamble, el ejecutivo dijo que esta mejoría estaría basada principalmente en una mayor demanda de televisores, así como de artículos generales para disfrutar de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

“Esperamos una mejora en el consumo en parte provocada por el Mundial de Futbol, hay mucho interés de todos en tener una buena televisión y cosas para verlo”, dijo el directivo a EL FINANCIERO.

El mejor periodo será el que corresponde al segundo trimestre del año (abril-junio), ya que el evento se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio de 2014, indicó Scot Rank. Sin embargo, aclaró que todavía es pronto para estimar el beneficio que podría tener en términos anuales.

“Sí ayuda (a las ventas) porque vuelve a generar mucho interés para la compra de televisiones, pero todavía es muy pronto para hacer proyecciones sobre cómo va a terminar el año”, explicó.

De acuerdo con información de Samsung, en el periodo previo al Mundial del Futbol de Brasil, que abarca de abril a junio del 2014, se espera que la colocación de televisores se eleve 20 por ciento sobre lo registrado en el mismo lapso del año anterior (no mundialista), con un promedio de venta de 11 mil 538 pantallas diarias en México.

Afectado por un entorno de fuerte debilidad en el consumo, una mayor competencia y un desempeño negativo en su unidad de negocio Sam´s Club, Walmart acumuló al primer cuatrimestre de 2014 una caída de 1.7 en sus ventas a tiendas comparables en sus operaciones de México y una alza de apenas 2.3 por ciento a tiendas totales (incluyendo aperturas al cuarto mes del presente año).

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua