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Scot Rank prevé que Walmart ‘anote’ con Brasil

El CEO de la firma en México y Centroamérica consideró que la demanda de televisores ocasionada por el Mundial de Futbol será benéfica para la empresa. Agregó que aún es pronto para poder hacer estimaciones sobre dicho beneficio en términos anuales. 
Ilse Santa Rita
25 mayo 2014 18:9 Última actualización 26 mayo 2014 5:0
walmart

(Bloomberg)

Scot Rank, director general de Walmart de México y Centroamérica, confió en que el Mundial de Futbol que se celebrará este año en Brasil dará un impulso a las ventas del grupo comercial.

Entrevistado durante la presentación del SAGE Center de Procter & Gamble, el ejecutivo dijo que esta mejoría estaría basada principalmente en una mayor demanda de televisores, así como de artículos generales para disfrutar de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

“Esperamos una mejora en el consumo en parte provocada por el Mundial de Futbol, hay mucho interés de todos en tener una buena televisión y cosas para verlo”, dijo el directivo a EL FINANCIERO.

El mejor periodo será el que corresponde al segundo trimestre del año (abril-junio), ya que el evento se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio de 2014, indicó Scot Rank. Sin embargo, aclaró que todavía es pronto para estimar el beneficio que podría tener en términos anuales.

“Sí ayuda (a las ventas) porque vuelve a generar mucho interés para la compra de televisiones, pero todavía es muy pronto para hacer proyecciones sobre cómo va a terminar el año”, explicó.

De acuerdo con información de Samsung, en el periodo previo al Mundial del Futbol de Brasil, que abarca de abril a junio del 2014, se espera que la colocación de televisores se eleve 20 por ciento sobre lo registrado en el mismo lapso del año anterior (no mundialista), con un promedio de venta de 11 mil 538 pantallas diarias en México.

Afectado por un entorno de fuerte debilidad en el consumo, una mayor competencia y un desempeño negativo en su unidad de negocio Sam´s Club, Walmart acumuló al primer cuatrimestre de 2014 una caída de 1.7 en sus ventas a tiendas comparables en sus operaciones de México y una alza de apenas 2.3 por ciento a tiendas totales (incluyendo aperturas al cuarto mes del presente año).