SCJN atrae conflicto de GAP con GMéxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCJN atrae conflicto de GAP con GMéxico

COMPARTIR

···
Empresas

SCJN atrae conflicto de GAP con GMéxico

La Suprema Corte de Justicia tomará el caso del Grupo Aeroportuario del Pacífico sobre los límites de tenencia de acciones, que impediría incrementar la participación de Grupo México en la empresa.

Redacción
19/02/2014

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que la Suprema Corte de Justicia decidió ejercer, a petición de la empresa, facultad de atracción sobre el caso de los límites de participación accionaria prevista en sus estatutos que imponen una tenencia máxima del 10 por ciento, por considerar que es un asunto de interés y transcendencia nacional.

La decisión se dio después de que un Juez Federal ordenara a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) suspender el dictado de cualquier autorización que tienda a una toma hostil de la Compañía hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio.

GAP, que opera 12 aeropuertos a lo largo de Pacífico mexicano, se enfrenta en los juzgados con Grupo México, de Germán Larrea, que posee el 30 por ciento de las acciones de la compañía, aunque los estatutos sociales del grupo aeroportuario establecen que nadie puede tener una participación mayor al 10 por ciento.

,