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Saturación del AICM frena a Air France-KLM

Durante los próximos cinco años, la saturación que registra el actual AICM impedirá a Air France y KLM crecer con fluidez en México, pero la construcción del nuevo aeropuerto permitirá un balance a mediano plazo, en tanto, resulta difícil incrementar frecuencias, dijo Jéröme Salemi, director saliente de la asociación.
Claudia Alcántara
10 septiembre 2014 19:54 Última actualización 11 septiembre 2014 9:15
 [El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]  

Air France-KLM busca mudarse a la T2 del AICM. (Cuartoscuro)

Aunque la creación de un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) trae a futuro una perspectiva positiva para las aerolíneas, la saturación que registra el actual impedirá a Air France y KLM crecer con fluidez en México en los próximos cinco años.

Jéröme Salemi, director saliente de Air France-KLM México, consideró que había una contradicción entre el crecimiento económico que se espera para México a raíz de las reformas estructurales y la saturación del AICM, pero el nuevo proyecto permitirá un balance.

Sin embargo, expuso que esta iniciativa se consolidará a mediano plazo, por lo que hoy con la saturación de la terminal aérea resulta difícil encontrar slots (horarios de aterrizajes y despegues), para incrementar frecuencias.

“La primera opción para crecer es aumentar frecuencias pero sabemos que eso está muy limitado y cada vez es más difícil; la segunda es tener aviones más grandes, pero de momento no puede aterrizar en México un avión más grande que un 747, queremos llegar con un Airbus 380, pero hay que esperar que se amplíe la pista”, dijo Salemi.

La aerolínea busca trasladar sus operaciones de la Terminal 1 a la 2 para poder estar junto a sus aliados comerciales Aeroméxico y Delta y con ello facilitar la conexión de vuelos de sus pasajeros, pero el asunto sigue en pláticas.

El ejecutivo resaltó que no es un problema de las autoridades sino de la saturación de la infraestructura, ya que la mudanza implicaría llegar a la T2 con dos Aviones Boeing 747 y ocupar posiciones en el área internacional, donde Aeroméxico tiene su plataforma y llegan sus Boeing 787.

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