Empresas

SAT busca que modelo de riesgo aduanero baje a 3%

Ricardo Treviño, administrador general de aduanas, refirió que el SAT invierte en un modelo de riesgos que les permita ser mucho más asertivos, pues de 100 veces que se activa el semáforo sólo el 14 por ciento considera un riesgo aduanal y únicamente el 1.5 por ciento tienen incidencia.
Everardo Martínez
28 junio 2016 15:36 Última actualización 28 junio 2016 17:8
dhl aduana querétaro

Grandes empresas de mensajería exprés mueven su mercancía por la Aduana de Querétaro.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) busca que el modelo de riesgo de las aduanas, el semáforo tenga un riesgo de incidencia de 3 por ciento, desde el 14 por ciento que se estima tiene actualmente.

Según Ricardo Treviño, administrador general de aduanas del SAT, de 100 veces que el semáforo de aduanas se activa el 14 por ciento considera un riesgo aduanal de las cuales sólo el 1.5 por ciento tienen incidencia.

"Estamos invirtiendo en un modelo de riesgos que nos permita ser mucho más asertivos, incrementar nuestro rango de bateo, disminuir 14 a niveles cercanos al 3 por ciento, pero que valga la pena verificarlo, ya sea para incidencias fiscales, de domicilio o por seguridad nacional. En ese sentido estamos invirtiendo fuertemente en tecnología", comentó el funcionario.

Agregó que en materia de tecnología, el SAT está invirtiendo más de 10 mil millones de pesos en la administración para videocámaras, sensores, un nuevo modelo de riesgo.

Respecto a programas aduaneros de infraestructura, agregó que se invierten más de 9 mil 500 millones de pesos.

Ejemplificó con el cruce ferroviario de Nuevo Laredo y el cruce peatonal de Tijuana.

"México tiene un gran potencial a través las reformas estructurales de la apertura potencial, la reciente firma del TPP y una vez que sea ratificado el volumen se va a multiplicar, por ejemplo con el TLCAN se a la fecha se ha quintuplicado el comercio y esperamos algo similar con el TPP. Tenemos que estar listos", previó Treviño.

:
Todas las notas EMPRESAS
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota