Empresas

Sare arranca construcción de 3 mil 380 viviendas

La viviendera señaló que dichos proyectos tienen la oportunidad de arrancar luego de haber concluido con éxito el proceso de reestructura con HSBC por créditos contratados por un monto de 494 millones de pesos.
Redacción
05 marzo 2015 15:7 Última actualización 05 marzo 2015 17:7
Sare

Sare (Cortesía Sare)

La desarrolladora Sare iniciará la construcción de 3 mil 380 viviendas, correspondientes a 8 proyectos en 5 estados del país, en un periodo de 40 meses. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la viviendera señaló que los proyectos tienen la oportunidad de arrancar luego de haber concluido con éxito el proceso de reestructura con HSBC por créditos contratados por un monto de 494 millones de pesos. 

Asimismo, Sare dijo que los 8 proyectos corresponden al 40 por ciento de las casas contempladas en los 13 proyectos actuales.

"La estrategia de estabilización de pasivos llevada a cabo ha dejado a Sare en una posición favorable, alineando la capacidad de generación de flujos de efectivo de los 13 proyectos ancla con los pasivos de la empresa y permitiendo la adquisición de nuevos inventarios para impulsar el crecimiento orgánico de la empresa", dijo. 

Esta reestructura representa el 49.60 por ciento de pasivos financieros al cierre del 2014, detalló Sare en el comunicado.