Empresas

Santander vende casi 7% de las acciones de OMA en la BMV

En un comunicado a la BMV, la empresa informó que la operación fue de casi 27.8 millones de acciones y que formaban parte un instrumento financiero derivado; el banco dio a conocer que la empresa tenedora dio por terminada la inversión conjunta.
Redacción
08 enero 2016 18:53 Última actualización 08 enero 2016 20:9
OMA Monterrey

OMA Monterrey (Tomada de http://www.oma.aero/(

El mexicano Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la unidad en México del Banco Santander vendió casi el siete por ciento de las acciones de la compañía.

Santander vendió alrededor de 27.8 millones de acciones serie "B" de OMA, equivalentes a un 6.95 por ciento del capital del operador aeroportuario y que formaban parte de un instrumento derivado denominado "equity swap" entre el banco y Aeroinvest, subsidiaria de la constructora mexicana ICA.

De acuerdo con la empresa, esta operación influyó para que se rompieran los parámetros de volumen de acciones negociados en la BMV, lo que significa que se excedieron los rangos normales de negociación.

Por separado, el banco dijo en un comunicado que a solicitud de la empresa tenedora de las acciones de OMA, terminó por anticipado el instrumento financiero derivado.