Empresas

Santander invertirá 15 mil mdp en México

La inversión será para modernizar sucursales y desarrollar nuevos negocios en el país, de acuerdo con Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México.
Redacción
08 diciembre 2016 11:20 Última actualización 08 diciembre 2016 11:36
Santander

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco español Santander invertirá 15 mil millones de pesos (unos 736 millones de dólares) en los próximos tres años para modernizar sucursales y desarrollar nuevos negocios en México, dijo este jueves el grupo financiero en un aviso a la Bolsa. 

En promedio se invertirán cinco mil millones de pesos por año, y tres mil 200 millones de pesos serán sólo para cambios de sus sistemas, dijo a periodistas Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México.

"Es la inversión más grande de la historia de Santander en México", afirmó Grisi

Las innovaciones de la firma implican actualizar la gestión de la relación con el cliente (CMR por sus siglas en inglés) y plataformas digitales, así como modernizar la red de distribución multi-canal, e introducir cajeros automáticos multifunción.

También planean continuar fortaleciendo los proyectos lanzados este año, como Santander Plus y seguir introduciendo productos nuevos para mejorar nuestra oferta de servicios.

"Como reflejo de nuestra confianza en el sistema financiero mexicano y nuestro modelo de negocios, estamos asignando 15 mil millones de pesos en los próximos tres años, adicionales a nuestras inversiones e iniciativas recurrentes, para apoyar nuestros objetivos de convertirnos en el banco principal de nuestros clientes y ser líderes en México en rentabilidad y crecimiento sostenible", dijo Grisi en el comunicado enviado a la Bolsa.

Con información de Jeanette Leyva

: