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Samsung vuelve a tener otra caída en sus ganancias

Samsung, el fabricante de teléfonos vuelve a tener otra caída en sus ganancias en el tercer trimestre de 2014, no obstante que el Galaxy S5 se está vendiendo bien, pero no lo suficiente como para contrarrestar las débiles ventas de teléfonos de nivel básico e intermedio.
Reuters
06 julio 2014 20:2 Última actualización 06 julio 2014 20:11
  [Samsung acaparó el 29.6 por ciento del mercado global de smartphones en el cuarto trimestre./Bloomberg] 

La firma tecnológica tiene previsto lanzar para fines de 2014 el Galaxy Note 4 . (Bloomberg/Arhcivo)

SEUL.- Samsung Electronics se enfrenta a un tercer trimestre consecutivo de caída en sus ganancias que podría extenderse a un cuarto, en momentos en que modelos más baratos ganan más participación en un mercado en desaceleración y Apple prepara el lanzamiento de su iPhone 6.

Los temores de Samsung, exacerbados por la escalada del won a máximos de seis años frente al dólar, se producen en un momento complicado para el buque insignia del mayor conglomerado de Corea del Sur.

El fabricante del teléfono Galaxy anunciaría el martes que sus ganancias probablemente cayeron un 12,6 por ciento en el trimestre que terminó en junio, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.




El patriarca del grupo, Lee Kun-hee, permanece hospitalizado desde mayo tras un ataque al corazón, y el mapa de sucesión para sus tres hijos- incluido su aparente heredero Jay Y. Lee- aún es poco claro.

"El apogeo de Samsung se ha ido. El crecimiento de sus ganancias fue excepcionalmente alto en los últimos tres o cuatro años y ahora eso se está normalizando", dijo Chang Sea-Jin, profesor de negocios del Korea Advanced Institute of Science and Technology y autor del libro "Sony vs Samsung".

Los analistas sostienen que el Galaxy S5, el teléfono de alta gama de Samsung lanzado a fines de marzo, se está vendiendo bien pero no lo suficiente como para contrarrestar las débiles ventas de teléfonos de nivel básico e intermedio.

Su próximo gran lanzamiento de producto, el del Galaxy Note 4, está previsto para fines de este año, pero los analistas no prevén que sea algo revolucionario.

Mientras tanto, la incursión de Samsung en el mercado de dispositivos para vestir, como el reloj inteligente Gear, sigue en una etapa inicial y enfrenta una dura competencia de Apple y otras compañías.

Eso deja a Samsung Electronics frente a una presión en los márgenes de rentabilidad y sin un impulsor de crecimiento claro y nuevo en el futuro inmediato.

La "vaca lechera" de Samsung, su negocio de telefonía, está sufriendo por una desaceleración en el crecimiento del mercado y la mejoría en la calidad de los productos de fabricantes chinos como Huawei Technologies Co Ltd y Lenovo Group Ltd .

La firma de investigación IDC espera que el aumento de las ventas globales de teléfonos inteligentes este año se desacelere a 19,3 por ciento, desde 39,2 por ciento el año pasado, mientras que los precios promedio de venta también caerían.

La cuota de mercado de Samsung en el primer trimestre cayó a 30,2 por ciento desde 31,9 por ciento el año pasado, según IDC. En cambio, tanto Huawei como Lenovo ganaron participación de mercado.

Las ventas de Samsung se vieron afectadas por un aparente esfuerzo de los operadores telefónicos chinos por promover marcas locales más económicas, dijeron analistas.

El pronostico promedio de 38 analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S se inclina a una ganancia operacional de 8,3 billones de wones (8.220 millones de dólares) en el trimestre, por debajo de 9,5 billones de wones el año pasado y en el menor nivel desde el tercer trimestre del 2012.

Las ventas habrían disminuido un 6 por ciento anual, a 54 billones de wones, en el que podría ser el primer declive de esa índole desde que la empresa adoptara los estándares de contabilidad IFRS en el 2009.

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