Empresas

Samsung se queda en México: gobierno de BC

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California, Samsung mantendrá su inversión en la entidad, además creará 200 nuevos empleos este año.
Eliud Ávalos | corresponsal
09 marzo 2017 17:33 Última actualización 09 marzo 2017 18:20
Samsung. (Bloomberg)

Samsung. (Bloomberg)

La empresa Samsung México se queda en Tijuana y no tiene intenciones de mover su planta productiva a ningún lado, confirmó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Baja California.

Esto fue en respuesta a la información dada a conocer por el diario estadunidense Wall Street Journal en el que menciona que la empresa surcoreana tiene intenciones de mover parte de su manufactura en México a Estados Unidos.

Esto encendió los focos de alarma en distintos estados del país donde la empresa tiene presencia, entre ellos Baja California y en particular Tijuana.

De acuerdo con Sedeco en la entidad, Samsung, mantendrá sin problemas su inversión, junto con los casi cuatro mil 400 empleos que generan en la región, además del proceso de contratación de 200 trabajadores más en este año.

Desde hace un par de años la empresa anunció que invertiría 100 millones de dólares en Tijuana para continuar con su proyecto a cinco años (2019), y de esta forma crear al menos mil nuevos empleos.

La compañía en Tijuana produce Smart TV y pantallas de LCD. Sedeco también informó que tienen comunicación constante con los directivos de la compañía para buscar el crecimiento de sus operaciones.

El año pasado, la planta en Tijuana produjo 18 millones de televisiones. El gobierno de Baja California aclaró que la noticia que se difundió sobre la firma de mover parte de su manufactura es sobre las operaciones de línea blanca.