Empresas

Samsung invertirá
14,700 mdd para planta de chips en Corea del Sur

Ante su decreciente participación en el sector de los teléfonos inteligentes, Samsung enfocará sus inversiones y esfuerzos en el mercado de los semiconductores, única área de la empresa que en este momento está generando beneficios estables.
Reuters
06 octubre 2014 13:18 Última actualización 06 octubre 2014 14:33
Samsung

La instalación podría crear 150 mil puestos de trabajo, equivalentes a cerca de un tercio de la población de la ciudad. (Bloomberg)

SEÚL.- Samsung Electronics planea gastar 14 mil 700 millones de dólares en una nueva planta de chips, la mayor inversión hecha por el gigante surcoreano en una sola instalación, buscando incrementar las ganancias de su división de semiconductores mientras se desvanece su dominio en el mercado de los teléfonos avanzados.

Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, informó que la planta estará ubicada en Pyeongtaek, a unos 75 kilómetros al sur de Seúl. La instalación podría crear 150 mil puestos de trabajo, equivalentes a cerca de un tercio de la población de la ciudad, añadió la firma.

La apuesta por los chips se produce en momentos en que su negocio de teléfonos avanzados está siendo presionado por Apple Inc. en el segmento premium y por rivales chinos como Lenovo Group Ltd., en el tramo medio-bajo.

La ganancia operativa entre abril y junio de la división de telefonía móvil de Samsung cayó en términos anuales por segundo trimestre consecutivo, la racha más larga desde al menos 2011.

"En este momento, la única área de la empresa que está generando beneficios estables es la división de semiconductores, por lo que parece que la firma seguirá invirtiendo en el negocio", dijo el analista de IM Investment Lee Min-hee.

Es probable que esta división sea el único punto brillante en lo que se espera sean unos pobres resultados en el tercer trimestre para Samsung.

El promedio de las previsiones de un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S a 42 analistas apunta a que las ganancias operativas de la firma para el periodo julio-septiembre alcanzarán 5.6 billones de wons (5.240 millones de dólares), su desempeño más débil desde el cuarto trimestre de 2011.

Algunos analistas estiman que la división de semiconductores reportará un beneficio operativo más fuerte que la división de teléfonos móviles en el tercer trimestre, por primera vez en más de tres años.