Empresas

Samsung Electronics prevé vender negocio de impresoras a HP

Se espera que el negocio se venda por mil 800 millones de dólares, de acuerdo con el diario Seoul Economic. Samsung anunciaría la decisión de la venta la próxima semana.
Reuters
09 septiembre 2016 12:37 Última actualización 09 septiembre 2016 12:37
Samsung

Samsung Electronics está deshaciéndose de negocios no fundamentales como parte de un proceso de reestructuración del conglomerado.(Bloomberg)

SEÚL.- Samsung Electronics considera vender su negocio de impresoras a HP por unos mil 800 millones de dólares, en momentos en que la compañía surcoreana se enfoca en su negocio principal, reportó este viernes el diario Seoul Economic.

El periódico, que citó a una alta fuente de la empresa a la que no identificó, dijo que Samsung anunciaría la decisión de la venta la próxima semana.

Un portavoz de Samsung dijo que la compañía no comenta rumores o especulaciones.

Representantes de la oficina de HP en Seúl no pudieron ser contactados de inmediato para que se refirieran el asunto.

Samsung Electronics y el Samsung Group están deshaciéndose de negocios no fundamentales como parte de un proceso de reestructuración del conglomerado.

Pese a que Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes, televisores y chips de memoria, la compañía está detrás de rivales como HP, Canon y Epson en el mercado de impresoras.

:
>