Empresas

Sam's Club pierde
peso en ingresos
totales de Walmart

En 2014, Sam´s Club reportó ingresos por 90 mil 603 millones de pesos, 3.38% menos que el año anterior y su primera caída en 11 años. Así la minorista perdió peso dentro de los ingresos totales de Walmart al aportar únicamente 24.1%, casi seis puntos debajo del 30% que representaba en 2002, su nivel más alto.
Rosalía Lara y Fernanda Celis
15 abril 2015 19:9 Última actualización 16 abril 2015 4:55
Sam's Club

Sam's Club (Tomada de http://www.sams.com.mx/)

Luego de un impacto negativo en los ingresos de Sam´s Club durante 2014, el formato de clubes de precios de Walmart perdió peso dentro de los ingresos totales de la minorista en ese año, al aportar únicamente 24.1 por ciento, casi seis puntos menos que el 30 por ciento que representaba en 2002, su nivel más alto, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

De acuerdo con la empresa, los socios ya no renovaban su membresía debido al poco ahorro significativo en sus compras, por la existencia de productos similares en autoservicios y tiendas departamentales, así como por ofertas poco novedosas y el mal servicio al socio. En 2014, Sam´s Club tuvo su primera caída en 11 años, al obtener ingresos por 90 mil 603 millones de pesos, 3.38 por ciento menos que los 93 mil 771 millones reportados el año previo, según datos disponibles desde el 2003.

Este formato de tienda ha enfrentado una mayor competencia y una inadecuada estrategia de crecimiento, de acuerdo con analistas, lo cual impactó negativamente las ventas de Walmart en 2014, pues a unidades totales registró un alza de 3.5 por ciento, mientras que en unidades comparables no tuvo crecimiento.

Sin embargo, excluyendo dicho formato, las ventas totales y comparables del grupo aumentaron 5.5 y 2 por ciento, respectivamente, en el mismo periodo. Por otra parte, la cadena sólo abrió tres unidades durante el 2014, lo cual representó su menor expansión desde el 2003, cuando inauguró el mismo número de tiendas. En tanto, 2012 fue el año en el que más aperturas reportó, con 18 tiendas.

BUSCA RENOVARSE

En febrero pasado, Walmart, con 160 unidades de Sam´s Club en México, anunció su intención de renovar la experiencia de compra en dicho formato para mejorar su desempeño. La estrategia pretende capturar nuevos clientes, con el objetivo de elevar en 50 por ciento el número de membresías en tres años. Además, este año buscará la diferenciación, liderazgo en precio, así como sorprender en las mercancías e impulsar el e-commerce.

A la lona
Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%