Empresas

Salinas Pliego, el multimillonario que más perdió en México... en términos porcentuales

Debido al desplome de las acciones de TV Azteca y la caída de Elektra, Ricardo Salinas Pliego ha perdido más dinero en la bolsa que Carlos Slim en términos porcentuales, cerca de 50% de su riqueza en lo que va del 2015.
Axel Sánchez
25 agosto 2015 22:29 Última actualización 26 agosto 2015 4:55
Ricardo Salinas Pliego (Bloomberg)

(Bloomberg)

En México, sólo Ricardo Salinas Pliego ha perdido más dinero en la bolsa que Carlos Slim en términos porcentuales: cerca de 50 por ciento de su riqueza en lo que va del 2015, debido al desplome de las acciones de TV Azteca y la caída de su negocio de retail (Elektra) y servicios financieros en la Bolsa Mexicana de Valores. Sin embargo, en términos monetarios, las pérdidas bursátiles de Salinas significan 5 mil 200 millones de dólares, casi una tercera parte de lo que ha visto esfumarse Slim.

Alberto Baillères y Germán Larrea acumulan minusvalías de 2 mil 100 y mil 300 millones de dólares, respectivamente, en sus fortunas personales.

Baillères, con Peñoles, y Larrea, con Grupo México, sufrieron la caída del precio de los metales, particularmente del oro, plata y cobre.

“Las empresas mineras están incrementando su volumen de extracción para enfrentar la baja en valor de los metales en los mercados internacionales, pero eso no ayuda mucho en su valor de mercado”, dijo Laura Villanueva, analista de Monex.