Empresas

Sagarpa destaca oportunidades de productos orgánicos mexicanos en Canadá

México busca exportar a Canadá hortalizas, frutas y café orgánicos, refirió José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa en el marco de su visita de trabajo a ese país.
Valente Villamil
22 febrero 2016 17:0 Última actualización 22 febrero 2016 17:5
Comer frutas y verduras es esencial para tener un corazón en buen estado. (Archivo)

Canadá y México alimentos orgánicos (Bloomberg)

La armonización de protocolos y normas fito sanitarias con Canadá son uno de los temas en los que la Sagarpa ha puesto énfasis durante la presente visita de su titular, José Calzada Rovirosa, al país norteamericano, de acuerdo con un comunicado difundido por la dependencia.

Calzada se encuentra de visita en Canadá, donde este lunes se reunió con su homólogo canadiense, Lawrence McAulay, para abordar temas de cooperación científica e innovación y transferencia de tecnologías, además del fortalecimiento comercial de productos agroalimentarios.

Algunos de los productos mexicanos que se busca exporta a Canadá en mayor medida son hortalizas, frutas y café orgánicos.

Calzada aseguró que México mantendrá su tendencia de crecimiento en las intercambio de productos agroalimentarias con Canadá, que el año pasado cerró en tres mil millones de dólares, con una balanza que favorece a México por 300 millones de dólares.

: