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Safran expandirá hasta 54% su producción en Querétaro

Para ampliar su producción de trenes de aterrizaje, la empresa gala Safran, a través de su filiar Messier Bugatti Dowty, sigue con paso firme en Querétaro, desde donde produce y exporta los aditamentos a Estados Unidos y Europa.
Lourdes Durán Peñaloza
14 diciembre 2015 22:16 Última actualización 15 diciembre 2015 5:0
Safran. (El Financiero)

La compañía cuenta con una planta de 24 mil metros cuadrados en el estado, en la que emplea a cerca de 300 trabajadores. (El Financiero)

La multinacional francesa Safran continúa creciendo en Querétaro a través de su filial Messier Bugatti Dowty, que durante los siguientes dos años pasará de producir mil 300 estructuras para trenes de aterrizaje, a entre mil 800 y dos mil, en decir, una expansión de 38 a 54 por ciento.

En marzo pasado Messier Bugatti Dowty anunció una inversión de 14 millones de euros para Querétaro, a ejecutar en el periodo 2015-2018; esto con el objetivo de cubrir la creciente demanda de Airbus y Boeing, sus principales clientes.

Patrick Calero, director de Operaciones de la compañía, informó que al cierre de 2015 se habrán invertido 5 de estos 14 millones de euros en centros de maquinados, tanques para procesos especiales y cabinas de pintura, en tanto que 4 millones más se ejercerán en el transcurso del año entrante.

“Estamos mejorando los procesos para incrementar nuestra capacidad instalada con las mismas inversiones, y para seguir creciendo estamos añadiendo inversiones adicionales”, comunicó.

Messier Bugatti Dowty invirtió inicialmente 67 millones de euros en México. Comenzó operaciones en el Parque Aeroespacial de Querétaro en 2010. La compañía cuenta con una planta de 24 mil metros cuadrados en el estado, en la que emplea a cerca de 300 trabajadores.

Su función primordial consiste en abastecer de componentes a otras divisiones del grupo Safran. “Todos los productos que fabricamos aquí los exportamos. Recibimos forjas de Estados Unidos, hacemos maquinados y procesos especiales y luego vendemos las partes a nuestras plantas en Francia, Inglaterra y Canadá”.

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