Safran dona aulas a escuela de Edomex afectada por el sismo del 19-S
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Safran dona aulas a escuela de Edomex afectada por el sismo del 19-S

COMPARTIR

···

Safran dona aulas a escuela de Edomex afectada por el sismo del 19-S

La empresa otorgó las aulas a la escuela primaria ' General Lázaro Cárdenas', del municipio de Ocuilán, la cual se derrumbó en el temblor del año pasado.

Axel Sánchez
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 12:58
Aulas donadas por Safran a escuela del Edomex

La firma aeroespacial Safran, junto con Fundación Por México y Fondo Unido México United Way, donaron este lunes aulas a la escuela primaria ‘General Lázaro Cárdenas’ del municipio de Ocuilán, Estado de México, que se derrumbó por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia, Daniel Parfait, presidente del grupo francés en México, dijo que el país le da mucho a la compañía por lo que buscaron apoyar en lo que fuera necesario ante el desastre natural.

"Somos una empresa que inventa el futuro, y los niños son el futuro de esta nación", destacó.

Por su parte, Karla Mawcinitt, directora de Fundación Por México, comentó que están firmando alianzas con más empresas con la finalidad de poder ayudar a otras escuelas en el país.

"Estamos buscando más escuelas que podamos apoyar. También ayudamos en el desarrollo educativo de personas mayores de 14 años para que puedan superarse y obtener una mejor calidad de vida", indicó.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que este tipo de acciones impulsan al Gobierno a "ponerse las pilas".