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SABMiller y Coca-Cola unen fuerzas para crear la mayor embotelladora de África

Coca-Cola Beverages Africa será la mayor embotelladora y distribuidora de refrescos del continente, representará 40 por ciento del volumen total vendido ahí y abastecerá a 12 países del sur y este, incluyendo a Sudáfrica.
Reuters
27 noviembre 2014 13:41 Última actualización 27 noviembre 2014 14:53
Coca-Cola

El grupo conformado representará ventas por dos mil 900 millones de dólares. (Bloomberg)

JOHANESBURGO.- SABMiller y Coca-Cola unirán fuerzas para echar a andar Coca-Cola Beverages Africa, que será la mayor embotelladora de refrescos en ese continente.

Sus operaciones combinarán el embotellamiento y distribución de sus bebidas en África, creando un grupo con ventas por dos mil 900 millones de dólares y ambiciones de capturar un mercado en rápido crecimiento.

Coca-Cola Beverages Africa será la mayor embotelladora de refrescos del continente africano, representando un 40 por ciento del volumen total vendido en África. Abastecerá a 12 países del sur y este, incluyendo a Sudáfrica.


El acuerdo más amplio -que también brinda a Coca-Cola 20 marcas adicionales, que incluyen a Appletiser- se extenderá a las redes de distribución y presencia de ambas firmas.

Esto llega en momentos en que cerveceras como SABMiller miden sus fuerzas sobre las bebidas gaseosas con bajo margen en mercados emergentes, donde los refrescos están superando las ventas más lucrativas de cerveza.

Para SABMiller, embotellar refrescos podría ser menos rentable que empacar cerveza, pero también es una forma más económica de crecer.

"La idea detrás de la fusión es expandirse rápidamente y con el tiempo buscaremos adquirir más embotelladoras para hacer crecer aún más el negocio", dijo Mark Bowman, director de SABMiller para África.

Los hogares en las economías en crecimiento de África están encontrándose con más ingresos disponibles, que están gastando en lo que anteriormente habría sido considerado un lujo.

El gasto del consumidor en África en compras, bancos, telecomunicaciones y turismo podría crecer a 978 mil millones de dólares para 2020, desde 570 mil millones en 2010, según McKinsey.

El acuerdo une a SABMiller, Coca-Cola y a la compañía embotelladora de Coca-Cola Sudáfrica, la familia Gutsche.

SABMiller poseerá 57 por ciento del grupo, Coke tendrá 11.3 por ciento y el resto estará en manos de los Gutsche.

Como parte del acuerdo, Coca-Cola adquirirá la marca del refresco de SABMiller Appletiser a nivel global y comprará o tendrá licencia para otros 19 nombres de bebidas no alcohólicas en África y América Latina por unos 260 millones de dólares.

SABMiller retendrá sus refrescos no alcohólicos de malta en África y América Latina y también mantendrá las franquicias de Coca-Cola en El Salvador y Honduras.