Empresas

SABMiller y AB InBev cierran acuerdo, nace la cervecera más grande del mundo

El gigante controlará casi la mitad de la ganancia del sector, para obtener la aprobación del regulador, la firma belga acordó la venta de la participación de SABMiller en MillerCoors a Molson Coors por 12 mil millones de dólares.
Bloomberg
11 noviembre 2015 8:51 Última actualización 11 noviembre 2015 22:14
AB InBev (Reuters)

AB InBev (Reuters)

Anheuser-Busch InBev NV realizó una oferta formal por 107 mil millones de dólares para comprar SABMiller Plc, sellando un acuerdo muy esperado que combina a las dos cerveceras más grandes del mundo en una empresa que controla casi la mitad de la ganancia del sector.

Para obtener la aprobación antimonopolio, Molson Coors Brewing Co. adquirirá una participación de 58 por ciento de SABMiller en MillerCoors LLC por 12 mil millones de dólares, dándole el control total de una empresa que fabrica Coors Light y Blue Moon. El fabricante de Budweiser pagará 44 libras la acción por una mayoría del capital accionario, dijeron las empresas, confirmando un acuerdo de precio anunciado el 13 de octubre. La transacción traerá aparejadas sinergias anuales de costos antes de impuestos por un mínimo de  mil 400 millones de dólares, dijeron.

La compra de SABMiller dará a AB InBev marcas de cerveza como Peroni y Grolsch, siempre que lo acepten los reguladores. Las compañías llegaron a un acuerdo tentativo el mes pasado después de semanas de regateo por el precio, y pasaron el último mes elaborando un acuerdo formal. El pretendiente belga debe pagar un recargo de tres mil millones de dólares si no obtiene las aprobaciones necesarias.

“Creemos que esta combinación generará significativas oportunidades de crecimiento y creará un mayor valor para beneficio de todas las partes interesadas”, dijo en un comunicado el máximo responsable ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito.

Las acciones de SABMiller avanzaron 1.5 por ciento hasta cuatro mil 34 peniques a las 8:37 horas en Londres. El precio de la oferta en efectivo se ubica 50 por ciento por sobre el valor de cierre el 14 de septiembre, un día antes de que volvieran a surgir conjeturas sobre la compra. AB InBev avanzó 0.3 por ciento hasta 111.5 euros en Bruselas.

AB InBev financiará la parte de efectivo de la transacción con recursos existentes y deuda de terceros. Sumó a siete bancos para organizar un financiamiento por no menos de 70 mil millones dólares, dijeron personas al tanto del tema.

PARTICIPACIÓN EN MILLERCOORS

La venta planeada de la participación en MillerCoors fue pensada para “resolver con prontitud y activamente consideraciones regulatorias”, dijeron las empresas. MillerCoors representaba el mayor obstáculo antimonopolio para la fusión, han dicho los analistas, si bien la participación de SABMiller en CR Snow de China quizá también deba ser vendida.

La compañía fusionada cotizará en bolsa en Bruselas, México y Johannesburgo.

Los ahorros anuales proyectados de mil 400 millones de dólares equivalen a menos del 7 por ciento de las ventas de SABMiller, sin incluir MillerCoors. AB InBev logró ahorros de costos que representan un 16 por ciento de las ventas al comprar Anheuser-Busch Cos. en 2008 y Modelo de México en 2013. Para alcanzar esos beneficios, los cerveceros dijeron que quizá deban “implementar ciertas reestructuraciones o reorganizaciones”, sin dar más detalles.

Juntas, AB InBev y SAB Miller serán la compañía de productos de consumo básicos más grande del mundo por ganancias, según analistas de Exane BNP Paribas, quienes estiman que en 2016 la empresa conjunta ganará 25 mil millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. La empresa cervecera ampliada ocupará los puestos primero o segundo sobre 24 en los 30 mercados cerveceros más grandes del mundo, según sus estimaciones.

el mercado mundial
Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero