Empresas

SABMiller reporta caída en ingresos para todo el año ante fortaleza del dólar

La cervecera registró una baja de ocho por ciento en sus ingresos pese a un incremento de un dos por ciento en las ventas de bebidas por volumen en el año fiscal 2016.
Reuters
18 mayo 2016 8:31 Última actualización 18 mayo 2016 8:32
SABMiller

En Latinoamérica, SAB vendió un cinco por ciento más bebidas por volumen. (Bloomberg)

La cervecería SABMiller registró una caída de ocho por ciento en sus ingresos pese a un incremento de un dos por ciento en las ventas de bebidas por volumen en el año fiscal 2016, en momentos en que las monedas extranjeras enfrentan dificultades ante la fortaleza del dólar.

El fabricante de las cervezas Miller Lite, Castle Lager y otras marcas dijo este miércoles que sus ingresos subieron un cinco por ciento en el año al 31 de marzo, sobre una base de moneda constante, ante un fortalecimiento de las ventas en África y Latinoamérica.

La compañía dijo que el acuerdo de adquisición por parte de Anheuser-Busch InBev se concretaría en la segunda mitad del año, pero no antes del pago a sus accionistas de su dividendo final de 93.75 centavos el 12 de agosto.

En Latinoamérica, SAB vendió un cinco por ciento más bebidas por volumen, llevando la contribución de la región casi a un 25 por ciento de los ingresos totales de la compañía en una base de moneda constante.

Los ingresos netos de SABMiller alcanzaron 24 mil 200 millones de dólares en el año, respecto a los 26 mil 300 millones de dólares de hace un año, incluyendo el impacto de los tipos de cambio.

Las ventas de cerveza aumentaron un uno por ciento por volumen en el año, mientras que las de bebidas sin alcohol subieron un seis por ciento. SAB dijo que el crecimiento total por volumen fue moderado por la debilidad en China y Estados Unidos.

Las ventas de cerveza en Europa se mantuvieron débiles en el año. Los consumidores en Europa y Norteamérica bebieron en el año menos de las principales cervezas lager que SAB y otras grandes cervecerías venden.

: