Empresas

SABMiller rechaza oferta informal de AB InBev

La cervecera inglesa habría rechazado una oferta por alrededor de 100 mil millones de dólares debido a que la consideraba demasiado baja por parte del mayor fabricante de cerveza en el mundo.
Bloomberg
06 octubre 2015 7:58 Última actualización 06 octubre 2015 7:59
[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte. 

[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte.

La cervecera inglesa SABMiller rechazó una oferta de adquisición informal de Anheuser-Busch InBev por alrededor de 100 mil millones de dólares debido a que la consideraba demasiado baja, según personas familiarizadas con el asunto.

La propuesta inicial para la cervecera propietaria de las marcas Peroni y Foster, realizada la semana pasada, era de poco más de 40 libras por acción, sin embargo sus ejecutivos y algunos accionistas consideran un acuerdo en cerca de 45 libras como representación de un valor razonable, dijeron personas que pidieron no ser identificadas debido a que los detalles de las negociaciones no son públicos.

Un acuerdo de 45 libras por acción sería valorar a SABMiller en alrededor de 73 mil millones de libras, y sería la mayor fusión de este año.

SABMiller, con sede en Londres, anunció a AB InBev los términos en los que estaría dispuesta a negociar tras rechazar la propuesta, dijo una de las personas. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión final sobre una potencial oferta formal, y es posible que el productor belga de Budweiser y Stella Artois pueda llegar lejos por un acuerdo, dijeron.

Los representantes de ambas empresas declinaron hacer comentarios.