Empresas

SABMiller aumenta ventas e ingresos subyacentes en el 2T15

La fortaleza del dólar estadounidense afectó las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA), que bajaron 11%a dos mil 900 millones de dólares en los seis meses al 30 de septiembre.
Reuters
12 noviembre 2015 9:41 Última actualización 12 noviembre 2015 9:53
SABMiller

SABMiller, el fabricante de cervezas como Peroni y Grolsch, informó que su desempeño se aceleró en el segundo trimestre. (Reuters)

LONDRES.- La cervecera SABMiller reportó un incremento en sus ventas subyacentes del segundo trimestre, un día después de que su rival Anheuser-Busch InBev puso en marcha una oferta pública de adquisición de más de 100 mil millones de dólares por ella.

El fabricante de cervezas como Peroni y Grolsch informó que su desempeño se aceleró en el segundo trimestre, con un incremento de 6.0 por ciento en sus ingresos subyacentes y un volumen de bebidas de 2.0 por ciento superior respecto al mismo lapso del año anterior. Eso marcó una mejora desde un alza de 3.0 por ciento en los ingresos y volúmenes estables en el primer trimestre.

Los ingresos cayeron 12 por ciento a 10 mil millones de dólares y las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) bajaron 11 por ciento a dos mil 900 millones de dólares en los seis meses al 30 de septiembre, debido a la depreciación de algunas monedas frente al dólar estadounidense.