Empresas

¿Sabes cuál es la pesadilla del presidente de Cemex?

Para Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, uno de los mayores temores que enfrenta la compañía está relacionado con el desarrollo de nuevas tecnologías.
Jeanette Leyva
24 agosto 2016 16:50 Última actualización 24 agosto 2016 17:54
cemex

Cemex tiene una pesadilla relacionada con la tecnología, admitió Rogelio Zambrano. (Cuartoscuro)

Para el gigante cementero de México Cemex, ante la llegada de nuevas tecnologías e innovaciones en todos los mercados, “una pesadilla para nosotros sería que existiera otro producto que sustituyera al cemento, hay unos que se producen a través de los silicatos o calcios que hay en el agua del mar, en fin, en donde hay bastantes cantidades”, reveló Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de la cementera.

Cuestionado durante el Foro Banorte sobre cuál es la "pesadilla momento Kodak", esto en referencia al gigante fotográfico que no logró sobrevivir a nuevas tecnologías, Zambrano reconoció que sí es posible que algo sustituya al cemento.

Sin embargo, ante esa posibilidad adelantó que ya se han anticipado y tiene una división de investigación “en donde estamos listos a cualquier disrupción del mercado”, por lo que consideran líderes en el tema.

Estimó que destinan más de 50 millones dólares a investigaciones, “tenemos un departamento en Suiza, ¿por qué en Suiza?, porque hay mucha gente pensante allá y también mandamos nuestra gente de aquí, en donde continuamente están buscando e innovando productos, cementos que sean impermeables o cementos que no se quemen en las estructuras. Hemos sido muy exitosos en innovar productos”.