Empresas

S&P ratifica notas de brasileña Odebrecht

La compañía brasileña Odebrecht fue retirada del estado de observación y sus calificaciones quedaron sin cambios, en "BBB-“ en la escala global y el de "brAAA" en la escala nacional, informó Standard & Poor's.
Redacción
19 noviembre 2015 12:15 Última actualización 19 noviembre 2015 12:15
Odebrecht

(Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) ratificó la calificación de riesgo para la compañía brasileña Odebrecht en "BBB-“ en la escala global y el de "brAAA" en la escala nacional.

Así, la agencia calificadora retira el estado de observación de la empresa para un posible rebajamiento, anunciado el 10 de septiembre probar la capacidad de recuperación de la compañía y medir su potencial estabilidad.

Según S&P, la confirmación de este grado refleja el equilibrio de la empresa, su sólida eficiencia operativa y la fuerte posición de liquidez, lo cual puede prevenir un impago de su parte aún en un hipotético escenario de crisis, subrayó Odebrecht en un comunicado.

Odebrecht está presente en 21 países y cuenta con 15 negocios diversificados que operan de forma descentralizada, exporta productos y servicios a más de 60 naciones y genera cerca de 170 mil empleos a nivel global, detalló la empresa.