Empresas

S&P asigna perspectiva estable de riesgo crediticio a Radio Centro

Standard & Poor's refirió que las calificaciones de la radiodifusora reflejan la sólida posición de la compañía en la industria, dada la popularidad de la mayoría de sus estaciones y la alta participación que tienen en audiencia.

Notimex
05 septiembre 2016 20:10 Última actualización 05 septiembre 2016 20:30
Etiquetas
Standard & Poor's

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público explicó para El Financiero Bloomberg que la calificadora Standard & Poor´s confirmo la evaluación soberana a largo y corto plazo de México, con perspectiva estable y en moneda extranjera de BBB+; la calificadora indicó que la implantación de las reformas estructurales favorecen la perspectiva de crecimiento en los próximos tres años para el país.

Standard & Poor's (S&P) asignó su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional de ‘mxA' a la radiodifusora mexicana Grupo Radio Centro (GRC); la perspectiva es estable.

La agencia asignó además una calificación de emisión en escala nacional de ‘mxA' y de recuperación de ‘3H' a la emisión de certificados bursátiles garantizados por un monto de hasta mil 800 millones de pesos mexicanos con vencimiento en 2023.

La calificación de recuperación de ‘3H' indica su expectativa de una recuperación significativa en el rango superior de la banda (50 a 70 por ciento) para los acreedores en caso de incumplimiento de pago, de acuerdo con S&P.

Señaló que los recursos de la emisión se utilizarán para repagar toda la deuda existente, por lo que la única deuda que permanecerá en el balance son los certificados bursátiles, lo cual, en opinión de la entidad de S&P Global Ratings, mejorará el perfil de vencimientos de GRC.

Las calificaciones de ‘mxA' de GRC, consideró, reflejan la sólida posición de la compañía en la industria mexicana de radio, dada la popularidad de la mayoría de sus estaciones y la alta participación que tienen en audiencia, en torno a 58 por ciento.

Apuntó que los ingresos de GRC están concentrados en la Ciudad de México, pero están diversificados en todo el país a través de sus afiliadas y cuenta con KXOS-FM, una estación de radiodifusión en Los Ángeles (GRC LA) que adquirió en 2012.

S&P precisó que los factores que limitan su evaluación del perfil de negocio son la exposición de la compañía a la competencia de medios alternativos, especialmente en México, donde la televisión abierta tiene la participación más grande en el gasto publicitario total en el país.

Asimismo, por su dependencia en cierto grado de locutores ancla para impulsar el crecimiento de los ingresos provenientes de la publicidad y su tamaño menor en comparación con sus pares a nivel mundial.

La calificadora internacional destacó que la perspectiva estable refleja su expectativa de que el modesto crecimiento en ingresos, para los próximos dos años, permitirá a la empresa mantener un indicador de apalancamiento por debajo de 3.5 veces, así como una liquidez adecuada.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente