Empresas

Ryanair apostará por conexión de vuelos 

La aerolínea irlandesa de bajo costo anunció este jueves que ofrecerá por primera vez la opción de conexión de vuelos, la cual estará disponible para finales de este mes.
Bloomberg
06 abril 2017 16:47 Última actualización 06 abril 2017 17:5
Ryanair

(Bloomberg)

Ryanair Holdings ofrecerá por primera vez a sus clientes la posibilidad de conectar vuelos, dando un paso más para alejarse de su estrategia de viajes punto a punto y con mínimo servicio a bordo. 

La medida lleva a Ryanair un paso más cerca de las operaciones de las líneas aéreas convencionales, después de décadas de estar enfocada exclusivamente en competir con compañías rivales de bajas tarifas.

La nueva política, que hará su debut en el aeropuerto Fiumicino de Roma, se considera "muy importante" y se pondrá en marcha "muy rápidamente" si las cosas avanzan sin problemas, aseguró el jefe de marketing Kenny Jacobs, este jueves en una rueda de prensa en Londres.

El cambio, que tendrá lugar a fines de abril, se produce cuando la aerolínea se prepara para proporcionar tráfico para vuelos operados por compañías como Norwegian Air Shuttle y Aer Lingus de IAG, un servicio que está programado para comenzar en septiembre.


Como la mayoría de las líneas aéreas de bajo costo, Ryanair, con sede en Dublín, anteriormente evitaba el modelo de centro de transferencias, o hub, para minimizar los tiempos de viaje, aumentar la utilización de los aviones y reducir los costos.

Las personas que deseaban cambiar de avión entre vuelos de la propia empresa o conectar con vuelos de otra aerolínea tenían que reservar dos pasajes a través de sistemas de reserva separados y buscar las coincidencias ellas mismas.

Ryanair podría haber hecho el cambio antes, pero estaba "muy concentrada en dominar los viajes punto a punto" y quería evitar "distraerse con demasiadas cosas", dijo Jacobs.

En el marco del nuevo arreglo, las maletas se despacharán al destino final, aunque debe haber tres horas entre los vuelos para el caso de que se produzcan retrasos.

La propuesta se ha vuelto más atractiva, dado el gran número de vuelos que ahora opera la aerolínea irlandesa, junto con una expansión hacia aeropuertos primarios que atraen a más clientes de negocios, dijo Jacobs, añadiendo que Fráncfort está entre las bases actuales que la presionan para ofrecer transferencias y aumentar la conectividad.

El sitio web renovado de Ryanair ahora puede manejar los vuelos de conexión. También permitirá a los clientes reservar viajes de larga distancia con tramos con Aer Lingus a través de Dublín y Norwegian Air pasando por aeropuertos de Londres –como Gatwick– e Irlanda, una vez que las alianzas se hayan concretado.