Empresas

Ruiz Massieu al frente
de SRE incrementará turismo: AMHM

Rafael García, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló que el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores podrá incrementar y fortalecer el turismo de México, con la eliminación de visas de algunas naciones.
Redacción
07 septiembre 2015 15:33 Última actualización 07 septiembre 2015 18:25
Etiquetas
 [Claudia Ruiz Massieu Salinas. Foto: Cortesía] Sectur y la SCT harán un análisis puntual, destino por destino, sobre las necesidades actuales. 

[Claudia Ruiz Massieu Salinas. Foto: Cortesía] Sectur y la SCT harán un análisis puntual, destino por destino, sobre las necesidades actuales.

El nombramiento de Claudia Ruiz Massieu al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) podrá incrementar y fortalecer el turismo de México, expuso Rafael García, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

En un comunicado, el ejecutivo refirió que en la cancillería Ruiz Massieu puede trabajar en favor de la eliminación de visas de algunas naciones, lo cual favorecería al turismo ruso o chino.

“Tal y como lo recomienda la Organización Mundial de Turismo: las naciones que faciliten el libre tránsito de su turismo de internacional, serán los países que mejor beneficio saquen de este prioritario sector”, comentó el representante hotelero en el informe.

García señaló que es la primera vez que sucede el relevo de titular de la Secretaría de Turismo a la SER, lo que vislumbra nuevas esperanzas para el sector.

“Otra de las importantes contribuciones en favor del turismo de México, sería la de lograr habilitar a todos los agregados culturales tanto de las Embajadas como de los Consulados, para apoyar la difusión e imagen de México en el extranjero”, añadió García.