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Ruiz Esparza aparece otra vez en audios de OHL

En las nuevas grabaciones, el titular de la SCT explica a Pablo Wallentin, ex directivo de OHL México, que la empresa Infraiber no puede realizar acciones contra la concesionaria debido a que no hay una firma que lo avale. 

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aparece en nuevas filtraciones de audio que involucran a OHL México, donde el funcionario habla de la estrategia a seguir ante la demanda de Infraiber contra OHL y el gobierno del Estado de México y explica que no existe ningún compromiso legal con la empresa.

En los más recientes audios, fechados el 7 de abril de 2015 y publicados en YouTube por el usuario llamado Danielle Steele, Ruiz Esparza sostiene una conversación con Pablo Wallentin, el exdirectivo de OHL México, donde le señala que Infraiber no puede realizar acciones contra la concesionaria española o contra el gobierno del estado debido a que no existe algún documento que los comprometa. 

"Infraiber no tiene cómo defenderse, porque no tiene ni acción contra el gobierno del estado porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado con ningún otro concesionario", señala Ruiz Esparza. 

"Es exacto lo que estás diciendo, pero con una claridad total, Gerardo", le responde Wallentin.


Posteriormente, Ruiz Esparza critica lo contenido en la concesión, pues no se especificó que el cobro de 50 centavos era por cruce.

"OHL no tiene nada que ver en el tema, salvo que en la concesión le pusieron, que por cierto no sé si te has dado cuenta, le pusieron una obligación gobierno del estado a OHL que habla de 50 centavos, pero no dice por cruce. A lo mejor son 50 centavos por toda la autopista, digo: fue una pendejada firmarlo así", señala el titular de la SCT.

Infraiber Tecnología Aplicada, contratada por el gobierno para monitorear el tráfico en las carreteras donde operaba concesiones, dijo en una demanda federal contra el Estado de México y OHL México que fue sacada de una carretera de peaje por razones infundadas, aunque el estado sigue cobrando las tarifas correspondientes.

Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del gobierno estatal, dijo que la decisión fue tomada porque la empresa pretendía cobrar 50 centavos por cada automóvil que cruzara una caseta de peaje, lo cual incrementaría, en esa misma proporción, las tarifas de las autopistas estatales.

Ante este argumento, un abogado de Infraiber, Paulo Diez, afirmó que los funcionarios habían acordado la tasa de 50 centavos por vehículo.

Posteriormente, Wallentin le revela al funcionario federal que tiene información de que esa misma semana el gobierno estatal declararía la nulidad del convenio marco.

"Eso es lo que se va a pedir ya mañana, porque ya me lo adelantó Polo Mena (titular de Comunicaciones y Transportes) y la Consejera Jurídica, que ya les iba a dar la nulidad por completo a ellos, que no tienen nada que discutir y eso se le va a comentar mañana a Eruviel y seguramente en la tarde tu vas a tener el fresquito de todo", explica Wallentin a Ruiz Esparza.

Se acumulan
   

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