Empresas

Rotoplas inicia construcción de seis plantas de tratamiento de agua en Tabasco

Como parte del proyecto, Grupo Rotoplas inició la cimentación de la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de Tabasco, la cual se ubicará en el municipio de Cunduacán y tendrá la capacidad de procesar 540 litros de agua por minuto. 
Redacción
18 agosto 2015 15:58 Última actualización 18 agosto 2015 15:58
Rotoplas

Rotoplas. (Bloomberg)

Grupo Rotoplas comenzó la construcción de seis plantas de tratamiento de aguas residuales en Tabasco, con la cimentación de la planta más grande del estado, ubicada en el municipio de Cunduacán. 

En un comunicado, la empresa señaló que la planta de Cunduacán, que se ubicará en el poblado Libertad, tendrá la capacidad de procesar 540 litros de agua por minuto y beneficiará a más de 8 mil 600 habitantes. 

La construcción de las plantas en parte del programa "A paso", encabezado por la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de la localidad. 

"El proyecto contará con un pretratamiento desarenador que recibirá la descarga de aguas negras, un lecho de secado de lodo y un cuarto de deshidratados, aunado a la conclusión de una cerca perimetral para el patio de maniobras, con un monto de inversión de obra de más de
9 millones 400 mil pesos", dijo Rotoplas.

Las plantas de tratamiento de aguas residuales son sistemas que tratan los contaminantes físicos y biológicos presentes en el agua residual sanitaria. Permiten reutilizar el agua para lavado, riego o para reintegrarla a cuerpos de agua, totalmente libre de contaminantes.