Empresas

Rotoplas levanta
4 mil 182 mdp en su debut en BMV

La firma, que comenzará a cotizar con la clave de pizarra "AGUA", realizó una oferta global por 144.2 millones de acciones que se distribuyó en 49 por ciento entre inversionistas mexicanos y el resto entre inversionistas extranjeros.
Ana Valle
10 diciembre 2014 7:43 Última actualización 10 diciembre 2014 7:48
BMV

(Bloomberg)

La firma de soluciones de agua Rotoplas   levantó 4 mil 182 millones de pesos en su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras colocar sus títulos en 29 pesos cada uno (considerando sobreasignación).

Rotoplas realizó una oferta global por 144.2 millones de acciones (considerando sobreasignación) que se distribuyó en 49 por ciento entre inversionistas mexicanos y el resto entre inversionistas extranjeros.

El grupo comenzará a cotizar en la BMV hoy con la clave de pizarra “AGUA”.

Rotoplas se convirtió en la cuarta empresa en debutar este año en la BMV luego de que lo hicieran Fibra Prologis, Grupo Hotelero Santa Fe y el primer Fideicomiso Hipotecario, Fhipo.

La empresa obtendrá recursos netos provenientes de la oferta por 3 mil 991 millones de pesos que serán destinados a sus planes de expansión en México, Estados Unidos y Brasil.

Rotoplas realizó su oferta pública luego de que varias empresas habían decidido posponer sus colocaciones ante la volatilidad que prevalecía en el mercado accionario, como son Elementia, Bimbo, Alfa y Fibra Shop.