Empresas

Roshfrans quiere agregar aditivos a la gasolina de nuevas compañías

La empresa de lubricantes desea hacer tratos comerciales con las nuevas gasolineras que se están abriendo en México como Oxxo Gas, G500 y La Gas.
Axel Sánchez
01 noviembre 2017 12:42 Última actualización 01 noviembre 2017 12:44
Roshfrans (Facebook: Roshfrans)

Roshfrans (Facebook: Roshfrans)

La empresa de lubricantes Roshfrans quiere transformar la industria de combustibles en México colocando sus aditivos en la gasolina que vendan las nuevas marcas de estaciones en el país.

En conferencia, Ángel Quiroz, director de ventas de la empresa mexicana, destacó que están en pláticas con distintas compañías para ser quienes les vendan el aditivo que los diferenciará con sus competidores.

"La reforma energética nos da una nueva oportunidad con la apertura del mercado de combustibles, actualmente las nuevas marcas siguen vendiendo gasolina de Pemex, pero ahí es donde nosotros queremos aprovechar", destacó el directivo.

Entre las empresas que buscan aditivar los combustibles que venden están Oxxo Gas, G500 y La Gas. Algunas de ellas son las que están en pláticas con la compañía.

Roshfrans produce 25 por ciento del total de lubricantes y aceites que se hacen en el país para la industria automotriz y manufacturera, en el mercado de autos ligeros y camionetas son la segunda marca más vendida mientras que en camiones son los líderes.

Quiroz destacó que también está en sus planes su expansión internacional, teniendo principalmente en la mira Latinoamérica..

"Ahora nuestros ingresos por exportación representan entre el cinco y siete por ciento de nuestras ventas (...) Vemos que el próximo año podamos incrementar nuestros ingresos en 25 por ciento, y 13 por ciento sea por mercados fuera de México, pues estaremos sumando más países a la red", destacó el director de ventas.

Reveló que Estados Unidos no es su prioridad, y a pesar de que ya tienen pruebas de producto en Texas y California, prefieren enfocarse a cubrir Latinoamérica y luego Canadá.