Empresas

Rosario Robles toma posesión de la Sedatu

Rosario Robles Berlanga tomó posesión formal como nueva titular de la Sedatu, siendo la tercera persona al frente de esta dependencia que surgió en la actual administración federal.
Notimex
27 agosto 2015 21:12 Última actualización 27 agosto 2015 21:12
Rosario Robles

Rosario Robles toma protesta de la Sedatu. (Tomada de Twitter)

Rosario Robles Berlanga tomó posesión formal como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), siendo la tercera persona al frente de esta dependencia que surgió en la actual administración federal.

En su primer mensaje al frente de la dependencia, destacó que hay logros por reforzar y consolidar, toda vez que hoy la pobreza del país es urbana; 42 por ciento de los mexicanos que viven en las ciudades son pobres y 70 por ciento de los pobres están en las ciudades.

"Eso nos obliga un esfuerzo adicional en una visión de ciudad, de territorio incluyente, amigable, sustentanble", que es lo que busca el gobierno federal”, abundó.

Afirmó que emprenderá tareas relacionadas con este ordenamiento territorial, con rezagos que tienen qué ver con el acceso a la vivienda de muchos mexicanos, con esta idea de reducir las brechas de desigualdad, con una visión de género.

En compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Robles agradeció la oportunidad de permanecer el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y de continuar en la Sedatu parte de lo iniciado en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la política social de nueva generación.

Por su parte, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión formal Robles, quien “dejó un legado importante en Sedesol y continuará en Sedatu con el trabajo que venía desarrollando”.

También reconoció la labor de Jesús Murillo Karam, no sólo durante los meses que estuvo en la Sedatu, sino a los tres años que colaboró durante la actual administración federal.

"Jesús Murillo Karam, junto con el gobierno de la República, ha enfrentado los retos, los problemas, los conflictos que a esta administración le tocó, y los ha asumido como siempre con gran determinación, siempre dando la cara y siempre enfrentándolos para resolverlos", añadió Osorio Chong.

En su oportunidad, Murillo Karam dio la bienvenida a Robles Berlanga a esta dependencia, donde tendrá retos importantes debido a que el sector de la vivienda es el segundo aportador al Producto Interno Bruto (PIB) y el primer generador de empleos en el país.

Le deseó éxito porque "si te va bien, a esta Secretaría le va muy bien; a la mayor parte del país que está desprotegido y que no tiene vivienda, y se cumplirá con el objetivo de elevar el nivel de vida de la gente”.

De igual forma, agradeció al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: "siempre me sentí muy apoyado, muy protegido, cuando hubo que actuar en situaciones muy difíciles nunca me faltó el sustento y el apoyo de todo el gobierno pero en especial, del Secretario".

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free