Empresas

Rosario Robles toma posesión de la Sedatu

Rosario Robles Berlanga tomó posesión formal como nueva titular de la Sedatu, siendo la tercera persona al frente de esta dependencia que surgió en la actual administración federal.
Notimex
27 agosto 2015 21:12 Última actualización 27 agosto 2015 21:12
Rosario Robles

Rosario Robles toma protesta de la Sedatu. (Tomada de Twitter)

Rosario Robles Berlanga tomó posesión formal como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), siendo la tercera persona al frente de esta dependencia que surgió en la actual administración federal.

En su primer mensaje al frente de la dependencia, destacó que hay logros por reforzar y consolidar, toda vez que hoy la pobreza del país es urbana; 42 por ciento de los mexicanos que viven en las ciudades son pobres y 70 por ciento de los pobres están en las ciudades.

"Eso nos obliga un esfuerzo adicional en una visión de ciudad, de territorio incluyente, amigable, sustentanble", que es lo que busca el gobierno federal”, abundó.

Afirmó que emprenderá tareas relacionadas con este ordenamiento territorial, con rezagos que tienen qué ver con el acceso a la vivienda de muchos mexicanos, con esta idea de reducir las brechas de desigualdad, con una visión de género.

En compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Robles agradeció la oportunidad de permanecer el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y de continuar en la Sedatu parte de lo iniciado en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la política social de nueva generación.

Por su parte, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión formal Robles, quien “dejó un legado importante en Sedesol y continuará en Sedatu con el trabajo que venía desarrollando”.

También reconoció la labor de Jesús Murillo Karam, no sólo durante los meses que estuvo en la Sedatu, sino a los tres años que colaboró durante la actual administración federal.

"Jesús Murillo Karam, junto con el gobierno de la República, ha enfrentado los retos, los problemas, los conflictos que a esta administración le tocó, y los ha asumido como siempre con gran determinación, siempre dando la cara y siempre enfrentándolos para resolverlos", añadió Osorio Chong.

En su oportunidad, Murillo Karam dio la bienvenida a Robles Berlanga a esta dependencia, donde tendrá retos importantes debido a que el sector de la vivienda es el segundo aportador al Producto Interno Bruto (PIB) y el primer generador de empleos en el país.

Le deseó éxito porque "si te va bien, a esta Secretaría le va muy bien; a la mayor parte del país que está desprotegido y que no tiene vivienda, y se cumplirá con el objetivo de elevar el nivel de vida de la gente”.

De igual forma, agradeció al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: "siempre me sentí muy apoyado, muy protegido, cuando hubo que actuar en situaciones muy difíciles nunca me faltó el sustento y el apoyo de todo el gobierno pero en especial, del Secretario".

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor