Empresas

Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi

El fiscal mexiquense informó que tras el homicidio de Adolfo Lagos Espinosa, las autoridades ya cuentan con un retrato hablado de los agresores, sujetos de entre 30 y 35 años de edad.
Eulalio Victoria | Corresponsal
20 noviembre 2017 17:11 Última actualización 20 noviembre 2017 17:18
Adolfo Lagos

Adolfo Lagos

Robo, es la principal línea de investigación que hasta el momento realiza la Fiscalía del Estado de México, tras el homicidio de Adolfo Lagos Espinosa, director general de Izzi, que fue ultimado el día de ayer en la carreta Pirámides -Tulancingo.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que ya cuentan con un retrato hablado de los agresores, sujetos de entre 30 y 35 años de edad, quienes portaban gorra y capucha.

“Básicamente es el punto donde nos encontramos ahorita, continuamos haciendo diligencias, seguimos haciendo inspecciones. Los escoltas nos refieren la posibilidad de que alguno de los agresores pudiese estar lesionado, ese es un punto importante, estamos haciendo un peinado completo de la zona para poder encontrar el rastro hemático, poder verificar si con eso pudiera estar o encontrar a esta persona lesionada en dado caso”.

El funcionario estatal dijo que de acuerdo a las declaraciones de los escoltas de Lagos Espinosa, quien viajaba a bordo de una bicicleta, y a distancia era seguido en una camioneta por sus guardaespaldas, que “del lado de la nopalera salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante.

“Una de estas personas portaba un arma de fuego, momento en el cual los escoltas tratan de intervenir; primero el copiloto se baja de la camioneta y acciona su arma de fuego, después lo hace igualmente el otro escolta una vez que detiene la camioneta”, sin embargo “cuando se van bajando escuchan una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponemos nosotros es un impacto, un proyectil (que impacta) al señor Lagos en el abdomen”.

Tras ser repelidos, prosigue el fiscal, los agresores huyen hacia la terracería donde están las nopaleras y empiezan a correr, al tiempo que los escoltas siguen accionando sus armas, lo que deriva en un intercambio de disparos.

En entrevista, Alejandro Gómez señala que tras el tiroteo los delincuentes lograron huir, mientras los guardaespaldas suben en la camioneta al ejecutivo de Televisa y se dirigen hacia un hospital.

“Sin embargo una de las llantas de la camioneta se le empieza a bajar la presión y entonces se tuvieron que detener, esto más o menos a la altura de la caseta, en donde encuentran una patrulla de la Policía Federal y ahí es donde llega una ambulancia que finalmente traslada al señor hasta el hospital (en el municipio de Coacalco), en donde es intervenido quirúrgicamente pero pierde la vida. Este es el punto en el que nos encontramos actualmente”.

Cuestionado, confirmó que para la investigación del homicidio se coordinan con la Procuraduría General de la República, y que la noche de ayer hicieron operativos en un poblado cercano al lugar de los hechos, donde recuperaron teléfonos celulares “en ciertos domicilios de lugares o personas que sabemos se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares en esa carretera”.

Sobre la situación de los escoltas de Adolfo Gómez Espinosa, manifestó que hasta el momento se encuentran en calidad de testigos: “están participando con nosotros en las diligencias para ubicarnos precisamente la posición de víctima, victimario, en dónde estaba la camioneta, y bueno, el lugar exacto para hacer ese rastreo hemático que pudiera haber”, apuntó.