Empresas

Roberto Alcántara invierte 100 millones de euros en Grupo Prisa

El empresario mexicano, propietario de Grupo IAMSA, se convertirá en el primer accionista individual del grupo de medios español. Alcántara es consejero de Prisa y miembro de su Comisión Ejecutiva desde febrero de 2014.
Redacción
22 julio 2014 14:36 Última actualización 22 julio 2014 15:50
prisa

prisa (Pantallazo)

El empresario mexicano Roberto Alcántara, propietario del Grupo IAMSA, aumentó en 100 millones de euros su inversión en la editorial española Grupo Prisa, de acuerdo con un comunicado de la empresa publicado hoy en Madrid.

Con esta compra de acciones, el propietario de empresas como ETN y Vivaerobus se convertirá en el primer accionista individual del grupo de medios, con una porcentaje de 9.3 por ciento del capital social de la firma.

La cantidad pagada por el empresario mexicano supone una prima cercana al 40 por ciento sobre el precio medio ponderado de las acciones de Prisa en los últimos tres meses.

Roberto Alcántara es consejero de Prisa y miembro de su Comisión Ejecutiva desde el 24 de febrero de 2014.

“Con un porcentaje del 9.3 por ciento del capital suscrito y desembolsado a día de hoy, el señor Alcántara será el primer accionista individual de la empresa, una vez que se ha producido la conversión y pago del dividendo de todas las acciones Clase B y la conversión obligatoria de la totalidad de los bonos necesariamente”, expuso la firma.