Empresas

Roban oro valuado
en 8.5 mdd en
mina de Sinaloa

La minera McEwen Mining informó que le robaron 7 mil onzas de oro, el equivalente a 8.5 millones de dólares en su refinería ubicada en la mina El Gallo, en Sonora.
Redacción
07 abril 2015 18:55 Última actualización 07 abril 2015 18:55
Oro

(Bloomberg)

La empresa minera McEwen Mining informó que le robaron 900 kilogramos de concentrado aurífero que equivalen a 7 mil onzas de oro, con un valor de 8.5 millones de dólares, en su refinería ubicada en la mina El Gallo, en Sonora.

En un comunicado, la empresa dijo que esto es investigado por las autoridades mexicanas y esperan tener resultados pronto por el robo.

“La compañía mantiene un seguro contra este tipo de incidentes y está trabajando de cerca con su compañía de seguros para determinar la extensión de la cobertura disponible. Sin embargo, la política de la compañía no será suficiente para cubrir la totalidad de la pérdida esperada”, explicó la empresa canadiense.

Detalló que no hay empleados gravemente heridos ni daños materiales en cualquiera de las instalaciones de la compañía. Las actividades mineras y de procesamiento no se han visto afectadas y continuarán sin interrupción.