Empresas

Rivada pide amparo contra descalificación en Red Compartida

Declan Ganley, CEO de Rivada Networks, escribió en su cuenta en la red social Twitter que la empresa es la mejor opción para el proyecto de la Red Compartida en México.
Itzel Castañares
07 noviembre 2016 16:27 Última actualización 07 noviembre 2016 16:32
red compartida, telecomunicaciones. (Shutterstock)

red compartida, telecomunicaciones. (Shutterstock)

Este lunes, el consorcio Rivada solicitó un amparo contra la descalificación del proyecto de la Red Compartida, insistente en ser socio en el desarrollo económico del país al considerar que la firma cuenta con la tecnología y experiencia para hacer exitoso el plan del que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo dejó fuera.

“La descalificación inesperada de Rivada en la Red Compartida genera dudas acerca del proceso e incertidumbre sobre licitaciones futuras, pero confiamos en el sistema judicial de México y hoy solicitamos un amparo sobre la descalificación por parte de la SCT”, señaló Declan Ganley, CEO de Rivada Networks, a través de su cuenta de Twitter.

En la red social, el directivo detalló las cualidades del proyecto, al tiempo que precisó que estima que Rivada es la mejor opción para el proyecto en términos técnicos y operativos para proveer ‘una red confiable en México’.

“Como una compañía con sede en EU, estamos comprometidos al desarrollo económico y tecnológico de México para generar mayor acceso a menor costo a consumidores”, agregó Ganley.


El CEO de Rivada Networks hizo referencia al riesgo que implica Donald Trump para empresas como la que dirige ante la postura del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), integrado por Canadá, Estados Unidos y México.

“Trump ignora por completo los derechos que el #NAFTAChapter11 da a empresas mexicanas, canadienses y estadounidenses en cada país miembro, que son importantes. Así, Trump pone en riesgo los derechos y protecciones que el Capítulo 11 del NAFTA da a una empresa estadounidense que invierte en México como @RivadaNetworks”, subrayó el directivo.

La SCT descalificó del concurso a Rivada por no presentar la garantía de seriedad por mil millones de pesos durante la presentación de la oferta técnica, de acuerdo con las bases del concurso y en su lugar, solicitar una prórroga que le dependencia rechazó.

De acuerdo con el calendario del concurso, la SCT tiene hasta el 16 de noviembre, un día antes de la emisión del fallo, para revisar la oferta económica y de cobertura de ALTÁN, el único concursante.