Empresas

Rivada afirma que no
ha recibido notificación de demanda de SCT

Sobre la demanda presentada por la SCT en contra de Rivada Networks y su director general, Declan Gandley, la empresa afirmó que aún no ha sido notificada y que este tipo de proceso constituye un acto de censura en sí mismo.
Redacción
06 febrero 2017 16:0 Última actualización 06 febrero 2017 16:1
Etiquetas
Rivada

(Tomada de https://www.rivada.com)

Rivada Networks aún no ha sido notificada de la demanda que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprendió en contra del consorcio por daño moral y difamación, esto tras las acusaciones del grupo al ser descalificado del concurso de la Red Compartida.

A través de un comunicado, el consorcio reiteró su disposición de enfrentar el proceso emprendido por la dependencia federal, una postura que manifestó a finales de diciembre de 2016.

“El que un gobierno demande a un individuo o empresa por difamación, constituye un acto de censura en sí mismo e inhibe la participación del sector privado en cualquier contrato de Asociación Público-Privada por los riesgos que ello implica”, subrayó Rivada en el documento.


Esta demanda en la que un Estado demanda por difamación a una empresa o individuo es la primera en su especie, sin precedentes a nivel mundial, apuntó la firma.

La demanda presentada por la SCT en contra de Rivada Networks así como de su director general, Declan Gandley, fue ante el Poder Judicial de la Federación.

En el comunicado, Rivada reiteró que mantendrá distintas acciones legales con el fin de salvaguardar los propósitos de la empresa, en tanto que la considera que la demanda de la dependencia federal auxiliará al esclarecimiento de los hechos.

Rivada Networks fue descalificado del concurso de la Red Compartida por incumplir el pago de la garantía de seriedad por un monto de mil millones de pesos.