Empresas

Richard Branson busca a jóvenes emprendedores mexicanos

'Pitch to Rich' es la convocatoria que fue lanzada este martes por primera vez en México de forma conjunta con Virgin Mobile y Laureate International Studies. El concurso busca impulsar planes de negocio que funcionen mediante móviles. 
Itzel Castañares 
30 agosto 2016 12:18 Última actualización 30 agosto 2016 13:22
Richard Branson

El proyecto 'Pitch to Rich' está abierto a jóvenes universitarios y egresados de cualquier universidad entre 18 y 30 años. (Tomada de Twitter.com/richardbranson)

Richard Branson, a través de Virgin Mobile y de la mano de la red de universidades, Laureate México, lanzaron la convocatoria 'Pitch to Rich' por primera vez en el país, un concurso en el que busca impulsar planes de negocio, de jóvenes universitarios o egresados, que funcionen mediante dispositivos móviles.

Farid Aouragh, director general en México de Virgin, aseguró que el objetivo principal de la convocatoria es cambiar el panorama de negocios actual.

"Se busca cambiar el entorno de los negocios, cambiar las reglas del negocio para el bien de la comunidad y empujar al emprendimiento con un enfoque social", dijo en el marco de la presentación de la iniciativa.

Por su parte Dieter Hotlz, CEO de Laureate International Studies, indicó que a través de la UVM y la UNITEC, las dos instituciones educativas del grupo, se incubarán a los proyectos ganadores a través de las 10 incubadoras con las que cuenta la UVM y una de UNITEC.

"Por un lado es una iniciativa abierta, planes de negocio que contengan una generación, haya utilidades y deje impacto social significativo", comentó.

El proyecto 'Pitch to Rich' está abierto a jóvenes universitarios y egresados de cualquier universidad entre 18 y 30 años, un plan que elegirá a tres finalistas y que presentarán a Branson su proyecto en noviembre en la UVM de Monterrey y recibirán retroalimentación del empresario británico.

Virgin Mobile destinará al ganador 200 mil pesos para arrancar el proyecto.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'