Empresas

Richard Branson busca a jóvenes emprendedores mexicanos

'Pitch to Rich' es la convocatoria que fue lanzada este martes por primera vez en México de forma conjunta con Virgin Mobile y Laureate International Studies. El concurso busca impulsar planes de negocio que funcionen mediante móviles. 
Itzel Castañares 
30 agosto 2016 12:18 Última actualización 30 agosto 2016 13:22
Richard Branson

El proyecto 'Pitch to Rich' está abierto a jóvenes universitarios y egresados de cualquier universidad entre 18 y 30 años. (Tomada de Twitter.com/richardbranson)

Richard Branson, a través de Virgin Mobile y de la mano de la red de universidades, Laureate México, lanzaron la convocatoria 'Pitch to Rich' por primera vez en el país, un concurso en el que busca impulsar planes de negocio, de jóvenes universitarios o egresados, que funcionen mediante dispositivos móviles.

Farid Aouragh, director general en México de Virgin, aseguró que el objetivo principal de la convocatoria es cambiar el panorama de negocios actual.

"Se busca cambiar el entorno de los negocios, cambiar las reglas del negocio para el bien de la comunidad y empujar al emprendimiento con un enfoque social", dijo en el marco de la presentación de la iniciativa.

Por su parte Dieter Hotlz, CEO de Laureate International Studies, indicó que a través de la UVM y la UNITEC, las dos instituciones educativas del grupo, se incubarán a los proyectos ganadores a través de las 10 incubadoras con las que cuenta la UVM y una de UNITEC.

"Por un lado es una iniciativa abierta, planes de negocio que contengan una generación, haya utilidades y deje impacto social significativo", comentó.

El proyecto 'Pitch to Rich' está abierto a jóvenes universitarios y egresados de cualquier universidad entre 18 y 30 años, un plan que elegirá a tres finalistas y que presentarán a Branson su proyecto en noviembre en la UVM de Monterrey y recibirán retroalimentación del empresario británico.

Virgin Mobile destinará al ganador 200 mil pesos para arrancar el proyecto.

:
Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes