Empresas

Richard Branson busca a jóvenes emprendedores mexicanos

'Pitch to Rich' es la convocatoria que fue lanzada este martes por primera vez en México de forma conjunta con Virgin Mobile y Laureate International Studies. El concurso busca impulsar planes de negocio que funcionen mediante móviles. 
Itzel Castañares 
30 agosto 2016 12:18 Última actualización 30 agosto 2016 13:22
Richard Branson

El proyecto 'Pitch to Rich' está abierto a jóvenes universitarios y egresados de cualquier universidad entre 18 y 30 años. (Tomada de Twitter.com/richardbranson)

Richard Branson, a través de Virgin Mobile y de la mano de la red de universidades, Laureate México, lanzaron la convocatoria 'Pitch to Rich' por primera vez en el país, un concurso en el que busca impulsar planes de negocio, de jóvenes universitarios o egresados, que funcionen mediante dispositivos móviles.

Farid Aouragh, director general en México de Virgin, aseguró que el objetivo principal de la convocatoria es cambiar el panorama de negocios actual.

"Se busca cambiar el entorno de los negocios, cambiar las reglas del negocio para el bien de la comunidad y empujar al emprendimiento con un enfoque social", dijo en el marco de la presentación de la iniciativa.

Por su parte Dieter Hotlz, CEO de Laureate International Studies, indicó que a través de la UVM y la UNITEC, las dos instituciones educativas del grupo, se incubarán a los proyectos ganadores a través de las 10 incubadoras con las que cuenta la UVM y una de UNITEC.

"Por un lado es una iniciativa abierta, planes de negocio que contengan una generación, haya utilidades y deje impacto social significativo", comentó.

El proyecto 'Pitch to Rich' está abierto a jóvenes universitarios y egresados de cualquier universidad entre 18 y 30 años, un plan que elegirá a tres finalistas y que presentarán a Branson su proyecto en noviembre en la UVM de Monterrey y recibirán retroalimentación del empresario británico.

Virgin Mobile destinará al ganador 200 mil pesos para arrancar el proyecto.

: