Empresas

Richard Branson busca a jóvenes emprendedores mexicanos

'Pitch to Rich' es la convocatoria que fue lanzada este martes por primera vez en México de forma conjunta con Virgin Mobile y Laureate International Studies. El concurso busca impulsar planes de negocio que funcionen mediante móviles. 
Itzel Castañares 
30 agosto 2016 12:18 Última actualización 30 agosto 2016 13:22
Richard Branson

El proyecto 'Pitch to Rich' está abierto a jóvenes universitarios y egresados de cualquier universidad entre 18 y 30 años. (Tomada de Twitter.com/richardbranson)

Richard Branson, a través de Virgin Mobile y de la mano de la red de universidades, Laureate México, lanzaron la convocatoria 'Pitch to Rich' por primera vez en el país, un concurso en el que busca impulsar planes de negocio, de jóvenes universitarios o egresados, que funcionen mediante dispositivos móviles.

Farid Aouragh, director general en México de Virgin, aseguró que el objetivo principal de la convocatoria es cambiar el panorama de negocios actual.

"Se busca cambiar el entorno de los negocios, cambiar las reglas del negocio para el bien de la comunidad y empujar al emprendimiento con un enfoque social", dijo en el marco de la presentación de la iniciativa.

Por su parte Dieter Hotlz, CEO de Laureate International Studies, indicó que a través de la UVM y la UNITEC, las dos instituciones educativas del grupo, se incubarán a los proyectos ganadores a través de las 10 incubadoras con las que cuenta la UVM y una de UNITEC.

"Por un lado es una iniciativa abierta, planes de negocio que contengan una generación, haya utilidades y deje impacto social significativo", comentó.

El proyecto 'Pitch to Rich' está abierto a jóvenes universitarios y egresados de cualquier universidad entre 18 y 30 años, un plan que elegirá a tres finalistas y que presentarán a Branson su proyecto en noviembre en la UVM de Monterrey y recibirán retroalimentación del empresario británico.

Virgin Mobile destinará al ganador 200 mil pesos para arrancar el proyecto.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17