Empresas

Revisar comercio exterior potenciará la manufactura nacional, aseguran acereros

Directivos de empresas acereras nacionales aseguraron que hay mayores facilidades para la inversión extranjera, como incentivos fiscales, mientras que el mercado nacional no cuenta con apoyos.
Axel Sánchez
07 septiembre 2016 16:49 Última actualización 07 septiembre 2016 16:57
Acereras

DINÁMICA. El precio promedio del acero en el primer semestre de 2016 fue de 438 dólares por tonelada.

El analizar los acuerdos internacionales en materia de comercio exterior para mejorar la política industrial impulsará la competitividad de la manufactura nacional, pues este sector está perdiendo peso en el producto interno bruto, afirmaron directivos de empresas acereras nacionales.

Durante el quinto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana realizado por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Raúl Gutiérrez Murgueza, director general de DeAcero, explicó que hay mayores facilidades para la inversión extranjera, como incentivos fiscales, cuando a la nacional no se le otorga ninguna ayuda.

“Debemos hacer la tarea interna, tenemos que analizar a las empresas nacionales y saber porque estamos creciendo a tasas de 2 por ciento”, explicó.

Guillermo Vogel, director general de Tenaris, dijo que el principal objetivo de los acuerdos es que México crezca, y por ello es importante que se realicen cadenas productivas que unan a todas las compañías.

“Hay grandes oportunidades de crecimiento para la industria siderúrgica, pero hay que unir las cadenas de valor”, expresó Régulo Salinas, director institucional de Ternium.

>