Empresas

Ingresos de Telefónica retroceden en México

Los ingresos de la compañía cayeron 4.7% en el cuarto trimestre de 2013, así mismo, sus ventas disminuyeron 0.8%, al igual que sus ingresos de servicio móvil que bajaron 5.1%.
Redacción
27 febrero 2014 9:7 Última actualización 27 febrero 2014 10:8
Etiquetas
[Telefónica obtendrá el control mayoritario de Telco por 438 millones de dólares. / Bloomberg] 

[Telefónica obtendrá el control mayoritario de Telco por 438 millones de dólares. / Bloomberg]

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, que en México opera la marca comercial Movistar, informó que sus ingresos al final del cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año previo, se ubicaron en 402 millones de euros, un monto que representó un descenso de 4.7 por ciento. En términos de pesos los ingresos avanzaron 0.3 por ciento.

En términos anuales, Telefónica dijo que sus ventas retrocedieron 0.8 por ciento para llegar a mil 580 millones de euros, de acuerdo con su reporte financiero correspondiente.

Los ingresos de servicio móvil disminuyeron 5.1 por ciento interanual y 5 por ciento en el trimestre como consecuencia de la reducción de precios SMS, así como del proceso de sustitución de estos por formas alternativas de comunicación impulsadas por la progresiva adopción de “smartphones”.

La reducción de las tarifas de interconexión ha tenido, asimismo, un impacto negativo en la evolución de los ingresos, dijo la empresa, que factura el 51 por ciento de sus ingresos en la región de América Latina.

El resultado operativo (OIBDA) llegó a 266 millones de euros en el año 2013, lo que representa un retroceso de 25 por ciento interanual en el año y de 34.8 por ciento en el trimestre.

Por otro lado, cabe destacar que el OIBDA y el margen OIBDA de 2012 se encuentran afectados por el registro de 77 millones de euros por la venta de torres no estratégicas (35 millones de euros en el cuarto trimestre de 2012), informó la compañía.

Sign up for free