Empresas

Retomarían ofertas hacia el segundo semestre

Una vez que comience a haber mayor certeza económica y se estabilicen los mercados, las colocaciones de capital en el mercado podrían retomarse hacia la segunda mitad del 2015.
Ana Valle
18 enero 2015 17:48 Última actualización 19 enero 2015 4:55
BMV

(Bloomberg)

Al igual que el año pasado, las colocaciones de capital en el mercado podrían retomarse hacia la segunda mitad del 2015, una vez que comience a haber mayor certeza económica y se estabilicen los mercados.

“Lo que tenemos que empezar a ver es una mayor estabilidad en los precios del petróleo, el tema de incertidumbre respecto al Banco Central Europeo, si apoya a la economía o no, podría dar mayor estabilidad, pasado esto, podríamos ver mercados más estables”, comentó Carlos González, de Monex.

El estratega destacó que si bien hay varias empresas esperando colocar capital, el tema de las reformas podría ser un elemento que suscite más necesidades de fondeo y con ello, nuevas colocaciones.

En 2014, empresas y Fibras levantaron capital en la BMV por 6 mil 444 millones de dólares con 11 colocaciones (entre debuts y follow-ons), monto 46 por ciento inferior a lo que 20 emisoras recogieron en 2013, año récord para el financiamiento vía mercado de capitales en la BMV.