Empresas

Retiran botellas de Corona en EU; podrían contener astillas

La firma Constellation Brands realizó el retiro voluntario de algunas presentaciones de 6, 12 y 18 pack de la cerveza Corona Extra porque podrían contener astillas de vidrio.
Redacción
20 agosto 2014 11:35 Última actualización 20 agosto 2014 12:37
Botellas de Corona retiradas del mercado por fallas

Constellation Brands explicó cómo localizar los códigos en los paquetes afectados. (Cortesía Constellation Brands)

La división de cerveza de la Constellation Brands, la importadora de la cerveza Corona en Estados Unidos, retirará del mercado algunos paquetes de esta cerveza debido a que algunas de las botellas podrían contener astillas de vidrio adentro.

El retiro voluntario de los paquetes de cerveza Corona Extra en Estados Unidos abarca las presentaciones de 6, 12 y 18 pack de las botellas de 12 onzas.

Esta acción por parte de la cervecera se realiza después de que las inspecciones de rutina de control de calidad detectaron defectos en las botellas que podrían causar el desprendimiento de partículas de vidrio.



De acuerdo con información proporcionada por la firma, los envases afectados procedían de una de las cuatro plantas de vidrio dirigido por un tercero, que sólo los suministra.

"Estamos preocupados por esta situación y estamos trabajando de forma proactiva con nuestros distribuidores, minoristas y consumidores para resolverla lo antes posible", refirió Bill Hackett, presidente de la división cerveza de  Constellation Brands.

La empresa considera que sólo el 1 por ciento de las botellas producidas puede presentar este defecto, y por ello decidió retirar del del mercado algunos paquetes que pueden contener botellas defectuosas para garantizar la seguridad de los consumidores.

En un comunicado, la empresa señala que no ha recibido informes de lesiones derivadas de las botellas afectadas.

Los códigos de producción de los envases que podrían estar defectuosos son los siguientes: