Empresas

Resultados de Constellation suben por fuertes ventas de cerveza

Corona y Modelo favorecieron los resultados de la firma porque el Día de los Caídos y el Día de Trabajo son las dos fechas de mayor consumo de cerveza en Estados Unidos y estas marcas fueron las más consumidas.
Reuters
30 junio 2016 9:17 Última actualización 30 junio 2016 9:22
[Constellation Brands adquirió este año el negocio estadounidense de Grupo Modelo. / Bloomberg / Archivo]  

Las ventas netas de cerveza subieron 19 por ciento en el primer trimestre representaron 64 por ciento de las ventas netas totales. (Bloomberg/Archivo)

Constellation Brands Inc. reportó el jueves un alza de 15 por ciento en sus ventas netas trimestrales, más de lo previsto, gracias a una mayor demanda de sus cervezas Corona y Modelo durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Las ventas netas de cerveza subieron 19 por ciento en el primer trimestre que terminó el 31 de mayo y respondieron por 64 por ciento de las ventas netas totales.

El fin de semana del Día de los Caídos es el segundo período de mayores ventas de cerveza en Estados Unidos después del fin de semana del Día del Trabajo.

Las ventas de cerveza también fueron impulsadas por una mayor demanda durante las celebraciones por el 5 de Mayo. La empresa generalmente desarrolla campañas promocionales para sus cervezas premium mexicanas en esas fechas.

La ganancia neta atribuible a la empresa subió a 318.3 millones de dólares, o 1.55 dólares por acción en el primer trimestre, desde 238.6 millones de dólares, o 1.18 dólares por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, la firma ganó 1.54 dólares por papel.

Las ventas netas aumentaron a mil 870 millones de dólares desde 1.630 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio ganancias de 1.52 dólares por acción sobre ingresos de mil 830 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa no emitió una actualización sobre sus planes para abrir a Bolsa parte de su negocio canadiense de vinos, que produce las marcas Jackson-Triggs y Inniskillin.

Todas las notas EMPRESAS
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Sign up for free